Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa abre el programa taurino por las fiestas en honor a Sant Vicent

Diego Pérez, Javier Sangabino y Manuel Garvi son los clavarios encargados de supervisar los festejos

La Llosa celebra desde el pasado sábado los festejos en honor a Sant Vicent bajo la atenta supervisión de las tres personas que ejercen de Clavarios de Sant Vicent 2019 y quienes han elaborado gran parte del programa festivo: Diego Pérez, Javier Sangabino y Manuel Garvi.

Los festejos comenzaron el pasado sábado día 20 y finalizarán el próximo lunes 29. El sábado se celebró el «Día de las paellas» con una gran participación tanto en la jornada gastronómica como en las actuaciones de Los Magos del Ritmo, el grupo Rumberokonsentio y La Tribu. Cabe señalar que se realizó una rifa benéfica a favor de Sara y Ángel Pintado y se puso un puesto benéfico de la asociación Josep Carreras contra la leucemia. Además, durante la fiesta se utilizaron vasos reutilizables a favor del medio ambiente.

El lunes la jornada se centró en el montaje de los cadafales y el comienzo de los torneos de guiñote y dominó.

En la jornada de hoy a las 10 horas se inaugurará la exposición taurina a cargo de Ana Ruiz y Efrén en la Casa Cultura. A las 18.30 horas comenzarán los actos taurinos con la suelta de un toro cerril de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho. Desde las 23.30 horas se embolarán el toro de la tarde y un astado de Juan Faet. Mañana los niños serán protagonistas con el concurso de dibujo en la calle Castellón. Por la noche tendrá lugar la gran fiesta de disfraces amenizada por la charanga Los Magos del Ritmo. Tras el reparto de premios a los mejores disfraces habrá fiesta en el polifuncional.

El jueves se retomarán los festejos taurinos con la exhibición de un toro cerril de Hermanos Domínguez Camacho a las 18.30 horas y la embolada de dos astados desde las 23.30h. El primero de Juan Faet y el segundo el cerril de la tarde.

El viernes los mayores ganarán protagonismo con el almuerzo popular en su honor. Tras la exhibición por la tarde de ganado vacuno de Juan Faet llegará el turno de la esperada cena de Caldereta de Toro. La fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada con la actuación de Tumbalea-Revolution. El sábado 27 se celebrará el Día de la Colla del Bou de Pascua. Desde la Colla se han organizado diversas actividades como un encierro infantil y una globotá desde las 12 horas; la entrada de cajón del toro tirado por caballos a las 17.30 horas y la suela del toro patrocinado por la colla de la ganadería Encina Grande a las 18.30 horas.

Si el sábado es el día de la Colla del Bou de Pascua el domingo es el de la Peña Taurina. Con motivo de las celebraciones la Peña ha preparado a las 12 horas un toro cerril de la ganadería Torrehandilla y a las 18.30 horas se soltará otro toro cerril en esta ocasión de Albarreal. Al acabar la jornada se llevará a cabo el desmontaje de cadafales. Los actos por Sant Vicent en la Llosa finalizarán el lunes 29. Al mediodía será la recogida de los clavarios de Sant Vicent y de la imagen del santo para dar paso a la misa en honor a Sant Vicent Ferrer. A las 21 horas habrá procesión y el broche de oro a los festejos lo pondrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

Compartir el artículo

stats