El cabeza de lista de Compromís a les Corts por la demarcación de Castelló Vicent Marzà participó el sábado en un acto electoral en Vilafranca en el que anunció que «Compromís impulsará una Estrategia Valenciana de Desarrollo Rural Sostenible para revertir la despoblación, y esta irá acompañada de un fondo específico para promover el desarrollo rural integrado gestionado desde la Agencia Valenciana de Promoción Rural y Lucha contra la Despoblación».

Marzà explicó que para Compromís «revertir la despoblación es un objetivo prioritario», por ello esta estrategia «se complementará con la Ley de Servicios Mínimos Públicos Garantizados que establece que también en nuestras comarcas de interior, en los pequeños municipios, la ciudadanía debe tener sanidad, educación, transporte que conecte a las personas, y recursos de servicios sociales».

Junto con la número 2 a les Corts, Mónica Àlvaro; el cabeza de lista de Compromís per Vilafranca, Francesc Monfort; y la número dos local, Lidia Domingo, Marzà afirmó que «no puede haber cohesión social si no hay cohesión territorial, y también los castellonenses que viven en el mundo rural tienen los mismos derechos que quienes viven en zonas urbanas. Y esos derechos y esos servicios los garantizaremos para que sean efectivos, y por eso hemos trabajado en soluciones flexibles esta legislatura, pero queremos hacer más».

Apoyo al colectivo LGTBI

Más de un centenar de personas asistieron el sábado por la tarde al acto de presentación de programa LGTBI de Compromís en el pub de ambiente Oz de Castelló. Intervinieron los candidatos de Compromís a les Corts, Fran Ferri y Vicent Marzà, la candidata al Congreso, Marta Sorlí, y también tomaron la palabra cuatro travestis valencianas. Para el síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, «Compromís ha demostrado mil veces que está del lado de la libertad y la diversidad. Desde el Consell hemos aprobado la Ley Trans, que reconoce a las personas trans con las mismas oportunidades». ,