22 de abril de 2019
22.04.2019
Memoria histórica

Viver inicia la señalización de las trincheras de la guerra

La actuación consistirá en la colocación de varios tótems, así como un cartel explicativo de esta trinchera ubicada en el monte San Roque

22.04.2019 | 12:17
Viver inicia la señalización de las trincheras de la guerra

El Ayuntamiento de Viver tiene previsto apostar por la recuperación y puesta en valor de las trincheras de la Guerra Civil, así como por la restauración de los distintos cubos de vino que hay ubicados en el municipio con el fin de convertirlos en un atractivo turístico más de cara al fomento y la atracción de turismo. Para ello, el consistorio ha llevado a cabo ya las labores de limpieza y acondicionamiento de una de las cuatro trincheras, en concreto, la ubicada en el entorno del monte de San Roque.

Se trata, apuntaba ayer el alcalde Vicente Martín, de una de las diferentes construcciones vinculadas a la Guerra Civil en la que han estado trabajando alrededor de una semana cuatro personas de la brigada municipal con el fin de desbrozarlas y dejarlas bien para que puedan ser visitadas.

El trazado adecuado supone 1,2 kilómetros. Como complemento a esta adecuación, desde el consistorio tienen previsto señalizarlas y marcarlas «y así que los interesados puedan hacer el recorrido con facilidad y conocer más acerca de la historia del patrimonio bélico de Viver».

Es por ello que después de Pascua está previsto que se lleve a cabo esta señalización que consistirá en la colocación de varios tótems, así como un cartel explicativo de esta trinchera en cuestión.

El consistorio también ha llevado a cabo la compra de un cubo de vino con el fin de rehabilitarlo y aumentar el patrimonio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!