Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altura acude en romería al paraje de la Esperanza

La amenaza de lluvia mermó la participación pero cientos de vecinos no faltaron a la tradicional cita

La amenaza de lluvia mermó ayer la participación de los vecinos de Altura a la romería a la Esperanza. Y es que, como manda la tradición, la población palantina acudió ayer, como cada lunes de Pascua en romería hasta el paraje de la Esperanza con el fin de celebrar su día en el manantial. Sin embargo, y aunque las condiciones meteorológicas hicieron que la asistencia no fuera tan multitudinaria como en otras ocasiones, la ermita se quedó pequeña para acoger a los romeros que acudieron hasta las inmediaciones de este Paraje ubicado en el término municipal de Segorbe, en el que se encuentra el emblemático manantial que nutre de agua a parte de las poblaciones de Navajas, Segorbe y Altura.

Tras la celebración de la misa a cargo del párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, muchos fueron los que, antes de que la lluvia hiciera acto de presencia, aprovecharon las pinadas al aire libre para almorzar entre familia y amigos. Como manda la tradición, el sindicato de Riegos repartió vino entre los asistentes. Asimismo, varios representantes del Sindicato y autoridades locales de Navajas, Altura y Segorbe acudieron a disfrutar de esta fiesta y compartir una comida de hermandad en la que tampoco faltó la representante de Algar.

Por su parte, el manantial de la Esperanza ha nutrido desde la antigüedad a los municipios de Altura, Navajas y Segorbe. Como homenaje a su Virgen y agradecimiento al manantial por el abastecimiento de agua, alturanos, segorbinos y navajeros suben una vez al año a celebrar el día de la Esperanza.

Compartir el artículo

stats