Un Sabadell-Castellón se ha vivido en treinta y una ocasiones en tierras vallesanas, tanto en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera e incluso en la Copa del Rey. Ahora, ocho temporadas después del último precedente y quince años después de la última victoria en la Nova Creu Alta, el conjunto de la capital de la Plana necesita los tres puntos para dar otro paso hacia la salvación. El conjunto arlequinado está peor en la tabla. El duelo también será vital para ellos.

El primer precedente tuvo lugar en Primera División la temporada 1946-47 y el Castellón perdió por un contundente 4-1. El gol albinegro lo firmó Rafa Pastor. Esa campaña la escuadra castellonense descendió a Segunda. La última visita data del curso liguero 2010-11 en Segunda B. Hubo empate (1-1). Y la última victoria de los 'orelluts' llegó la temporada 2003-04 por 0-1, gracias a un solitario gol del centrocampista Juvenal en el minuto 33.

Los precedentes indican que el Castellón ganó en nueve ocasiones en el campo del Sabadell, mientras que empató seis y perdió en dieciséis ocasiones. En Primera se enfrentaron en tres ocasiones, catorce en la división de plata, once en la de bronce, una en la fase de ascenso de Tercera a Segunda, y dos veces en la Copa.