La apuesta por la salud y el bienestar, por la mejora de la calidad de vida, volverá a ser, en los próximos cuatro años, un eje fundamental en el desarrollo de las políticas públicas de Compromís. Así lo ha asegurado la número dos de Compromís a les Corts, Mònica Àlvaro, en un acto en Almenara en el que afirmó que «en esta legislatura se ha avanzado mucho, porque eliminar el copago de medicamentos y lograr la universalidad de la sanidad son pasos sin precedentes, pero todavía hay que hacer más, mucho más. Por eso en el próximo mandato impulsaremos un plan de choque contra las listas de espera mediante la contratación de más personal sanitario y la mejora de los servicios».

Además, aseguró Àlvaro, «se buscará ampliar las prestaciones sanitarias en ámbitos como por ejemplo la odontología, la nutrición, la podología, el protésico, la fisioterapia, la estomatología y otras áreas que todavía hoy en día resultan insuficientes o son prácticamente inexistentes en la red pública de atención sanitaria».

En este sentido, Compromís también pretende crear centros integrales de atención pediátrica en los cuales se abordarán los trastornos infantiles y juveniles, especialmente la atención al autismo.

Asimismo, y tal como ha explicado la candidata a les Corts Mònica Alvaro, «activaremos un plan de choque contra la espera insuficiente, porque aunque se ha avanzado en esta materia es insuficiente». Al respecto, la candidata indicó que «se ampliarán las contrataciones de profesionales sanitarios de atención continuada y de sustituciones, con la creación de las plazas necesarias, para combatir la precariedad en la atención primaria y aumentar la tasa de las especialidades de enfermería y MIR pediátrico».