Las inclemencias meteorológicas de estos últimos días en toda la provincia de Castelló, no han impedido que los vecinos de la Vall d'Uixó hayan comenzado los actos festivos en honor a Sant Vicent Ferrer. Eso sí, los actos taurinos programados para el pasado domingo y para ayer lunes se suspendieron, por lo que el programa taurino deberá esperar hasta el próximo sábado 27, momento en el que comenzará la temporada de «bous al carrer» de la mano de un ejemplar de la ganadería de Vegahermosa (Mérida) y de nombre «Relegado».

Pero hasta que llegue el inicio de la temporada de los «bous al carrer», el programa festivo preparado en la Vall d'Uixó cuenta con una serie de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos. Dentro de la programación, la Gala Lírica fue la protagonista indiscutible del día festivo de ayer y la iglesia de la Mare de Déu de l'Assumpció fue el escenario que albergó la actuación del soprano Rafa Quirant junto a los acordes del violonchelo de Yolanda Bueso y con Vicente Flich en el órgano.

Para la jornada de hoy está previsto que la placeta Sant Vicent acoja la actividad «Jocs de Fusta» a partir de las 17 horas, a media tarde habrá una chocalatada, y por la noche, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la subida al campanario de l'Assumpció.

Dentro de la programación de mañana martes se puede destacar la conferencia de Joan Francesc Mira sobre Sant Vicent Ferrer y la tradicional Nit d'Albaes que comenzará en la ermita.