Con la aprobación hace unos días de nuevas ayudas al impulso del deporte en la provincia, la Diputación de Castelló ha puesto ya a disposición del tejido deportivo de la provincia un total de 2.173.961 euros este año. Así, durante los 100 primeros días del año, la institución provincial ha resuelto el 80% de las convocatorias de libre concurrencia y ha tramitado el 100% de los convenios singulares del presupuesto inicial poniendo a disposición de clubes, deportistas y ayuntamientos un total de 2.174.000 €, es decir, el 75% de las ayudas del presupuesto inicial que se elevan a 2,9 millones, una cifra histórica.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, asegura que «al resolver ya estas ayudas estamos propiciando que los clubes de nuestra provincia puedan desarrollar su actividad y agenda de competiciones, así como clubes de deporte adaptado, o ayuntamientos para la organización de eventos y dinamización de sus pueblos. Somos conscientes de lo importante que es ayudar, y hacerlo de forma ágil para que el deporte siga generando oportunidades turísticas y de dinamización de nuestros pueblos».

Así, estas ayudas ya aprobadas se dirigen a un total de 32 clubes deportivos de ámbito nacional e internacional, 8 clubes de deporte adaptado, 57 ayuntamientos organizadores de pruebas de trail y ciclismo de montaña, 18 circuitos de deporte popular con 120 pruebas deportivas y 112 deportistas son los beneficiarios de las convocatorias de las ayudas resueltas.

Son 32 clubes que militan en las máximas categorías nacionales como el Club de Atletisme Playas de Castelló, el Fútbol Sala Peñíscola, el Balonmano Castellón o el Club de Voleibol L'Illa Grau y que además poseen unas canteras con 4.369 licencias .