El paseo Vora Riu de Almassora luce renovado, pese a la lluvia, tras las labores de mejora ejecutadas por los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (Smml) durante la semana pasada. Los trabajos han permitido reparar los tramos donde el pavimento estaba deteriorado, además de instalar jardineras para mejorar la imagen del entorno, y encargar bancos para facilitar el descanso de las personas que pasean por esta zona.

Los operarios de la brigada han sido los encargados de ejecutar todas las labores para acelerar la reparación y que estuviera lista para el disfrute del vecindario que se desplaza, como cada Semana Santa, hasta la playa para descansar en sus viviendas de la costa. El mal tiempo registrado en los últimos días ha impedido que el paseo se convirtiera en espacio de reunión de deportistas y vecinos que lo utilizan para disfrutar de un paseo en la confluencia de la costa con el río Millars.

No obstante, las reformas de la Concejalía de Servicios Públicos no han sufrido daños a consecuencia de las lluvias y el viento y este tramo de acera amplia donde arranca la senda verde del río está a disposición de los usuarios para que puedan estrenar la remodelación tan pronto como el tiempo lo permita. No en vano, se trata de una intervención previa al proyecto integral de reforma que supondrá la puesta en valor definitiva con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea.

El diseño, obra de los técnicos municipales, permitirá mejorar la accesibilidad de la zona y generar un entorno más oportuno para la práctica de deportes al aire libre. Sin embargo, el volumen de la inversión y la prioridad de obras más urgentes de las cofinanciadas con fondos europeos obligan a llevar a cabo labores de mejora temporales, como las ejecutadas la semana pasada, para el mantenimiento del paseo Vora Riu.

De igual forma, el tramo de senda verde que discurre junto al casco urbano de Almassora también ha sido objeto de mejoras días atrás para ponerlo a punto de cara a las vacaciones de Pascua, dado que la afluencia de visitantes es mayor en estas fechas. No obstante, el mal tiempo de los últimos días ha reducido las posibilidades de utilizarlo como lugar de esparcimiento para personas y mascotas.