Pues le costó al Castellón 217 días salir de los puestos de descenso a Tercera División. Con lo que ha costado alcanzar las plazas de permanencia se espera no volver a caer allí abajo porque el margen de error es mínimo. Cuatro partidos por delante. Y es que los tres puntos sumados el domingo ante el Ejea, con emoción, suspense e incluso polémica, sirvieron para que la escuadra castellonense salga a reflote. Pero ojo porque esto aún no ha acabado.

El Castellón permanecía en los puestos que conducen al descenso desde la cuarta jornada cuando después de ir ganando 0-2 en el campo del Espanyol B, el equipo entonces entrenado por Sergi Escobar perdió el control de la situación y el filial blanquiazul le empató (2-2). Se cayó a los puestos de descenso y se desplomó la espada de Damocles que pendía sobre la cabeza del entrenador: destituido.

Han sido 217 días de pedalear contra corriente. En concreto desde el domingo 16 de septiembre de 2018 al domingo pasado tras derrotar al Ejea (1-0). Han pasado tres entrenadores y un buen puñado de futbolistas. Se ha cuestionado la planificación deportiva, desastrosa a tenor de lo vendido por el club y la forma de rendir del equipo. Se espera que hayan sido 217 días en el infierno, y ninguno más.

El calendario

Ahora las dos próximas citas serán clave. El sábado se podría dejar tocado y casi hundido al Sabadell. Tocará ganar en la Nova Creu Alta que será un infierno. Luego será más que vital el siguiente partido a jugar en Castalia contra el Peralada-Girona B, otro rival metido en el fango y luchando por no entrar en los puestos de descenso, con la direfencia particular de goles en juego. Luego quedarán dos citas más, pero de momento hay que salir airosos de los próximos. La última salida será en La Fuensanta contra el Conquense, otro rival directo, y se bajará el telón en Castalia frente al Barça B.

Cabe recordar que uno de los implicados en la zona baja, el Mestalla, tiene pendiente un partido contra el retirado Ontinyent. Con esos tres puntos, el filial del Valencia, actualmente empatado con el Castellón a 37 puntos, le dejaría atrás en la tabla.