El Ayuntamiento de Castelló acogió ayer por la mañana la presentación de la 35 Feria del Libro de Castelló, que abrirá las puertas mañana jueves 25 de abril, a las 19 horas. También se presentó el cartel de este año, obra de Nuria Martín Briceño. Se hizo a partir de la colaboración con el Departamento de Plástica de el IES Sos Baynat.

En esta edición de la feria, que se alargará hasta el 5 de mayo, los libros tomarán la Plaça Santa Clara. Una exposición de más de 100.000 libros a la venta, por parte de los libreros del Gremio de Libreros de Castelló y comarcas, con un 10% de descuento, en la gran carpa.

Habrá, también, un amplio programa con 23 presentaciones de libros, 27 talleres, recitales, espectáculos, animaciones lectoras, conferencias, y más de 70 autores y autoras que firmarán ejemplares de sus libros. Este año, la Feria del Libro de Castelló cuenta con la colaboración especial de la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana en la organización de un programa de actividades de animación lectora para el público infantil y familiar.

Habrá un espacio de lectura infantil, donde los niños y las familias tendrán una amplia muestra de libros para poder mirar y leer. Se desarrollarán más de 20 talleres diferentes al Espacio de Lectura. Además, también espectáculos de animación lectora y cuentacuentos.

Casi 50 entidades, entre editoriales, instituciones, librerías y autores y autoras, colaboraron en la propuesta de actividades que se desarrollarán durante la realización de la feria para promover el espíritu lector.

Desde el Gremio de Libreros de Castelló y Comarcas, con la intención de acercar los lectores a sus autores y autoras preferidos, se ha organizado un encuentro de clubes de lectura y encuentros con autores y autoras actuales del ámbito nacional como Rosario Raro, Elia Barceló o Roy Galán.

Desde la misma tarde de mañana ya empezarán las primeras actividades del programa, los más pequeños podrán disfrutar del taller de puntos de libro y la autora Rosa Miró, firmará ejemplares de su libro 'Filferrada, la platja de les cigonyes negres'.

Para la organización de la feria, el Gremio de Libreros de Castelló y Comarcas contó con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló y la colaboración de la Universitat Jaume I, y del conjunto de editoriales, entidades, libreros y autores.