Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: acabar con el sufrimiento

Mario Gapar, uno de los capitanes del Villarreal CF, apuesta por «seguir trabajando igual» hasta conseguir la permanencia de forma matemática «Sabemos que ahora es cuando más concentrados debemos estar», avisa el lateral alicantino

Mario, en el partido ante el Leganés. Maria Jose Segovia / AFP

Mario Gaspar lleva más de una década en el Villarreal CF y desde la temporada 201o-11 en el primer equipo, por eso sabe que todavía no se puede celebrar nada. El lateral alicantino ha vivido de todo en el club de la Plana Baixa, con el descenso de la temporada 2011-12 incluído, de ahí que sea cauto y abogue por conseguir la permanencia matemática lo antes posible para evitar «más sufrimiento». « Sabemos que ahora es cuando más concentrados debemos estar. No podemos pensar que está casi hecho y debemos cerrarlo de forma matemática. Ya nos pasó hace unos años, que tras ganar en Gijón pensábamos que estaba hecho y no fue así. Hasta que no sea matemático debemos seguir trabajando igual», justificó.

El submarino, tras la victoria del domingo contra el CD Leganés, alcanzó los 36 puntos y aspira a sumar, como mínimo, otros cuatro en los dos partidos de esta semana ante la Real Sociedad a domicilio y contra el Huesca en casa. «Estamos con mejores sensaciones que nunca. Queremos ganar en Anoeta y acercarnos a los 40 puntos. Ellos son buenos, pero estamos con muchas ganas de seguir en esta línea y con ello acercarnos al objetivo para acabar con el sufrimiento de esta temporada», deseó uno de los capitanes del cuadro villarrealense.

«El equipo está en un buen momento, estamos compitiendo mejor y encadenar dos buenos resultados nos ha hecho ver las cosas de otra manera y con más confianza», prosiguió el lateral diestro del Villarreal, para el que la Real Sociedad es «un buen equipo que cuenta con buenos jugadores y eso les hace peligrosos» y, aunque no estén en una situación clasificatoria que les obligue, al estar salvados y lejos de Europa se mostró convencido de que querrán hacer «bien las cosas ante sus aficionados».

«Hemos aprendido a cerrar bien los partidos, pero ahora está todo muy igualado y se están dando goles en los minutos finales, por eso debemos evitar volver a caer en los errores anteriores» para alcanzar lo antes posible esos ansiados 40 puntos que podrían darle la salvación al equipo de Javi Calleja.

«La victoria contra el Leganés ha sido un respiro y nos permite afrontar esta semana de competición con optimismo y con opciones de poder certificar el objetivo de lograr la permanencia matemática», añadió.

Y todo tras una semana nefasta, en la que llegaron hasta tres palos consecutivos ante el Celta, Barcelona y Betis. «Fue una semana muy dura y con momentos complicados, pero eso nos sirvió para comprobar que los puntos se escaparon por detalles y que por eso no podíamos venirnos abajo», recordó Mario.

Bajas en la Real. Los jugadores de la Real Sociedad Diego Llorente e Igor Zubieldia, que se tuvieron que retirar lesionados el pasado sábado en el partido contra el Barcelona, no se recuperarán a tiempo para disputar el partido ante el Villarreal. Llorente presenta una lesión de grado 1 en el músculo gemelo interno de la pierna izquierda, mientras que Zubeldia sufre molestias en la región inguinal derecha. Sí estará el brasileño Willian José, que vuelve a Anoeta donde no pudo jugar hace dos jornadas por sanción.

Compartir el artículo

stats