Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Almassora sanciona el uso del móvil al volante

La campaña se extenderá hasta el 28 de abril y puede haber multas de hasta 200 euros y pérdida de puntos

La Policía Local de Almassora ha iniciado una campaña sancionadora en relación al uso del móvil al volante. Las actuaciones de vigilancia se extenderán por todo el término municipal y se mantendrán hasta el próximo 28 de abril, a fin de garantizar el cumplimento del Reglamento General de Circulación y del artículo 18 de la ordenanza municipal.

En este sentido, el edil de Seguridad, Roger Beltrán, recordó que los datos confirman que «por primera vez el uso del teléfono y de aplicaciones provoca más víctimas mortales que la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas» de modo que «todas las administraciones debemos unir fuerzas para concienciar sobre la importancia de ser prudentes y de permitir que estas tecnologías interfieran en nuestra atención al volante».

Cabe destacar que la utilización del teléfono durante la conducción está clasificada como infracción grave en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Esta misma normativa establece sanciones pueden llegar hasta los 200 euros, además de conllevar la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Tenencia de mascotas

Paralelamente, la Policía Local de Almassora también ha activado esta misma mañana otra campaña de vigilancia para detectar infracciones o incumplimientos de la ordenanza municipal respecto a la tenencia de mascotas. Entre los aspectos a los que prestarán especial atención los agentes destinados a estas labores destacan la circulación de animales sueltos por vías o espacios públicos, la recogida de excrementos y la normativa relativa a los perros catalogados como potencialmente peligrosos.

Por último añadir que la Policía Local de Almassora ha atendido 26 avisos por incidencias consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha afectado a la localidad desde el pasado jueves. En detalle, los agentes han recibido un total de 14 alertas ciudadanas por daños o situaciones de riesgo ocasionadas por el viento, otras nueve por lluvia y dos por incidencias relacionadas con el alcantarillado.

Compartir el artículo

stats