El director de campaña del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Martínez, subraya de que el partido ha presentado listas en 131 municipios, una cifra que considera «muy positiv» porque son más candidaturas que en 2015 y 2011, que han sido posibles «gracias a la participación y entrega de nuestra gente en todo el territorio».

Son datos «con los que aspiramos a ser la lista más votada de la provincia y a ganar la diputación para la ciudadanía «después de más de 20 años de ineficacia y abandono de los municipios por parte de los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popula». En su opinión, «un nuevo modelo de Diputación es posible y lo pondremos en marcha a partir del 26 de mayo».

Tener cubierto todo el territorio supone «una clara recuperación de la implantación territorial del partido en todas las comarcas», con especial incidencia en el partido judicial de Albocàsser, donde a raíz de la construcción de la cárcel, «estuvimos muchos años sin poder elaborar listas progresistas». Idéntica recuperación se ha registrado en la comarca del Alto Mijares, donde el PSPV-PSOE también estaba teniendo dificultades en los últimos tiempos.

La recuperación del Partido Socialista pone igualmente de manifiesto que «en el territorio, por fin se va perdiendo el miedo a las prácticas caciquiles de la derecha, que tanto miedo causaban en determinados sectores».

Los cuatro municipios de la provincia en los que el PSPV-PSOE no presentará lista serán Vistabella, Argelita, Villamalur y Herbés. Se hace «por responsabilidad, porque son pueblos que tienen muy poca población, en los que sabíamos de la existencia de listas de carácter progresista que cumplen con el programa y los objetivos que defiende el PSPV-PSOE», abundó.