Dos viviendas de Benicàssim sufrieron robos la semana pasada en el inicio de las vacaciones de Semana Santa tras ser asaltadas para sustraer objetos de valor cuando los inquilinos estaban fuera de su hogar.

Ambas viviendas se encuentran en zonas alejadas del municipio, una de ellas en el casco urbano y otra en la playa, por lo que la Guardia Civil investiga todavía los hechos y no ha podido confirmar la relación entre ambos.

El primer robo se produjo el pasado miércoles entre las 8 y las 12 horas, según ha podido saber este periódico. Los asaltantes accedieron a la vivienda después de arrancar la cerradura de la puerta de entrada con una palanca, destrozando por completo la puerta. Una vez dentro, los delincuentes revolvieron todas las estancias en busca de objetos de valor y dinero, pero finalmente se limitaron a sustraer un móvil nuevo que habían adquirido recientemente.

«Todo el destrozo y empastre para esto, no dejaron nada dentro de los armarios», lamentó la propietaria.

El segundo robo ocurrió también en un piso del municipio pero, en este caso, en la zona de la playa. Los propietarios esta vez prefirieron no dar detalles de lo sucedido «por seguridad» aunque confirmaron que el suceso fue similar al anteriormente descrito.

La Guardia Civil se encuentra investigando los robos tras las denuncias presentadas. La Comandancia de Castellón no reveló ayer más detalles, no obstante, fuentes cercanas al caso indicaron que el móvil podría resultar clave para localizar a los autores de los hechos.