La Diputación de Castelló trasladó a los escolares de los municipios de Les Coves de Vinromà, Albocàsser y la Salzadella a la Edad Media a través de la i experiencia 'El Viaje de los Templarios'.

Gracias al 'Proyecto Croma', el Gobierno Provincial acercó esta técnica de efectos digitales a las aulas para que los niños conocieran el paso de la Orden Templaria por la provincia de Castelló.

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, aseguró que el objetivo de esta actividad «es dar a conocer nuestra historia entre los más jóvenes, darles a conocer el rico patrimonio que tienen en sus pueblos para seguir generando ese aprecio por lo nuestro».

Además, la Diputación, con el proyecto 'Territorio Templario', ha puesto al alcance de los turistas que visitan la ciudad el legado de los caballeros Templarios, repartido por las comarcas del Alt y Baix Maestrat, es decir por las tierras que fueron señoreadas por los Templarios y, tras su desaparición, por los maestres de la también militar y religiosa Orden de Montesa.