El Formigues Festival de Benicàssim celebrará su séptima edición «Como el agua» del 11 al 12 de mayo y se prepara para dar la bienvenida a un «mar cultural» lleno de actividades para todos los públicos relacionadas con la concienciación, el agua y el respeto a la naturaleza y a quienes la habitan.

La agenda extramusical que saldrá a escena sobre la quincena de espacios culturales del festival para familias tiene el propósito de sumergir al público en la toma de conciencia medioambiental y «proteger el mar que nos rodea» para devolverle sus tonos azules, turquesas y verdes, según han indicado desde la organización, «un mar de acciones divertidas y educativas para sensibilizar a los más pequeños y recordar a los mayores la urgencia de adoptar nuevos y buenos hábitos para proteger nuestro entorno».

Este compromiso verde se dejará notar en el propio desfile de bienvenida: un gran pasacalles marino que recorrerá junto a «Scura Splats» las calles de Benicàssim el viernes, 10 de mayo, a las 19.30 horas y con salida desde el mismo recinto VillaCamp, donde esa misma tarde a partir de las 18.30 horas el público podrá acreditarse y comprar sus entradas en taquilla.

La zona de juegos Formiguesplash se convertirá, «a golpe de chapoteo», en la plataforma de reflexión sobre qué hacer de manera individual y colectiva para blindar el medio marino. «Baobab oci creatiu» propone reutilizar botellas de plástico para transformarlas en peces, medusas, corales y algas y crear una reserva 'natural', a la que se unirán los tesoros marinos elaborados con barro.