25 de abril de 2019
25.04.2019

Formigues Festival pondrá en valor el agua y la naturaleza

El evento familiar del 11 y 12 de mayo contará diversas actividades extramusicales que tratarán de concienciar

24.04.2019 | 22:13
Anterior edición del Formigues Festival de Benicàssim.

El Formigues Festival de Benicàssim celebrará su séptima edición «Como el agua» del 11 al 12 de mayo y se prepara para dar la bienvenida a un «mar cultural» lleno de actividades para todos los públicos relacionadas con la concienciación, el agua y el respeto a la naturaleza y a quienes la habitan.

La agenda extramusical que saldrá a escena sobre la quincena de espacios culturales del festival para familias tiene el propósito de sumergir al público en la toma de conciencia medioambiental y «proteger el mar que nos rodea» para devolverle sus tonos azules, turquesas y verdes, según han indicado desde la organización, «un mar de acciones divertidas y educativas para sensibilizar a los más pequeños y recordar a los mayores la urgencia de adoptar nuevos y buenos hábitos para proteger nuestro entorno».

Este compromiso verde se dejará notar en el propio desfile de bienvenida: un gran pasacalles marino que recorrerá junto a «Scura Splats» las calles de Benicàssim el viernes, 10 de mayo, a las 19.30 horas y con salida desde el mismo recinto VillaCamp, donde esa misma tarde a partir de las 18.30 horas el público podrá acreditarse y comprar sus entradas en taquilla.

La zona de juegos Formiguesplash se convertirá, «a golpe de chapoteo», en la plataforma de reflexión sobre qué hacer de manera individual y colectiva para blindar el medio marino. «Baobab oci creatiu» propone reutilizar botellas de plástico para transformarlas en peces, medusas, corales y algas y crear una reserva 'natural', a la que se unirán los tesoros marinos elaborados con barro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!