Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A poner más tierra de por medio

El Villarreal CF busca en Anoeta una victoria que le permita alejarse un poco más de la zona de descenso a Segunda El «submarino», que acumula dos triunfos consecutivos, mantendrá el bloque con el que ganó al Girona y al Leganés

Cazorla, Álvaro y Gerard Moreno, sonrientes, durante un entrenamiento. carme ripollés

Las dos victorias consecutivas frente al CD Leganés y el Girona FC, unidas a la mejoría experimentada en su juego en las últimas jornadas, es la carta de presentación del Villarreal CF de cara al encuentro de esta tarde-noche en Anoeta contra la Real Sociedad (20.30 horas). Alejados de los puestos de descenso con dos puntos de ventaja, los futbolistas que entrena Javi Calleja son conscientes de que para acercarse a los 40 puntos han de ganar sí o sí al cuadro donostiarra y, a poder ser, hacer lo mismo el domingo contra el Huesca en el Estadio de la Cerámica para no pasar más apuros.

El entrenador madrileño cuenta para esta cita inter-semanal con las bajas de larga duración de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguelón, si bien otros jugadores que pasaron un tiempo en la enfermería como Manu Trigueros, Javi Fuego o Jaume Costa ya entrenan junto al resto de compañeros y podrían entrar en una convocatoria que se sabrá hoy por la mañana, horas antes de que el equipo viaje a San Sebastián.

La principal duda será la presencia o no de Sergio Asenjo en el equipo para este partido. Aquejado de unas molestias musculares que le impidieron participar en el encuentro del domingo pasado contra el Leganés, el portero palentino se ejercitó ayer con el equipo pero nadie en el club quiere correr riesgos innecesarios y este podría descansar unos días más antes de regresar a la portería villarrealense.

Un buen momento

Con la salvedad de las lesiones que se han acumulado en las últimas semanas, el actual es, quizás, el mejor momento de la temporada para el cuadro amarillo y este quiere aprovecharlo para seguir sumando de tres en tres y conseguir lo antes posible la permanencia matemática en Primera División. La situación por la zona baja de la clasificación se ha ajustado mucho tras las victorias de algunos de los rivales directos del submarino como el propio Huesca y el Valladolid, de ahí que no haya demasiado margen de error.

En esta ocasión el Villarreal visita a una Real Sociedad venida a menos, sin nada en juego y en un momento de dudas. El equipo que entrena Imanol Alguacil solo ha sido capaz de sumar una victoria en los últimos nueve partidos y eso les ha llevado a estar en la zona media de la clasificación con 41 puntos, mirando más hacia abajo que a la zona de puestos europeos como presumía en la primera vuelta del campeonato doméstico. Los guipuzcoanos seguirán sin poder contar con Asier Illarramendi, David Zurutuza, Héctor Moreno o Adnan Januzaj y pierden, además, a Diego Llorente e Igor Zubeldia. La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como únicas alternativas, aunque ha convocado a algún jugador del filial.

Compartir el artículo

stats