La candidata del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes, María José Salvador, anunció ayer que impulsará un nuevo plan de rehabilitación que aportará 8 millones al área metropolitana de Castelló.

Así lo trasladó al presidente del Colegio de Arquitectos, Ángel Pitarch, en una reunión en la sede colegial. Fue un acto en el que estuvo acompañada por el también candidato a las Corts, Ernest Blanch, y al que asistieron el vicepresidente de Apecc, Benjamín Mansergas, y representantes de Ascer.

Salvador destacó la intención del PSPV-PSOE de impulsar un plan supramunicipal para la rehabilitación de elementos comunes y de interiores de edificios. Un plan que complementará el Plan Renhata promovido esta legislatura por el gobierno de la Generalitat presidido por Ximo Puig y también al plan Estatal. La previsión es que este plan cuente con una inversión de 50 millones de euros a través de financiación europea.

Según explicó Salvador, esto supondrá una inversión de más de 8 millones de euros para el área metropolitana de Castelló y llegarán a tener un «efecto multiplicador de 20 millones de euros de inversión en rehabilitación que reactiva sectores importantes de nuestra economía como la construcción y otros subsectores que han sufrido mucho durante la crisis».

Por otra parte, Salvador mostró la intención del Partido Socialista de seguir dando continuidad desde la Generalitat en los próximos 4 años a las políticas y las estrategias de rehabilitación que se han seguido desde 2015, que además, «no solo generan empleo sino que permiten la recuperación de los cascos históricos de nuestras ciudades».

Destacó que «en estos cuatro años se ha avanzado mucho en la recuperación de oficios que se vieron afectados por la crisis como la construcción, la arquitectura y los aparejadores, y sus subsectores dependientes, en los que encontramos fontaneros, electricistas, pintores o profesionales del sector del mueble. Además, influyen de forma muy positiva en un sector vital para la provincia de Castellón, como el azulejero».

Por ello, apuntó la conselleria de obras Públicas, los socialistas «seguiremos creando empleo y revitalizando la economía».