Los 11 primeros vecinos y vecinas beneficiarios del Plan de Empleo Municipal de Almassora han formalizado esta misma mañana su contrato con la administración local, lo que les permitirá comenzar en su nuevo puesto de trabajo el próximo 1 de mayo. Estas serán las primeras incorporaciones del programa impulsado desde la Concejalía de Empleo para el presente ejercicio, en el que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros para la cobertura de 21 plazas.

De este modo, tres de los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales realizarán labores de limpieza y mantenimiento de solares e instalaciones municipales, en el departamento de Agricultura y en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística. Los otros ocho serán derivados al Ateneu Jove, el Centro de Formación, Servicios Sociales, la biblioteca, el Museu del Joguet y centros educativos para cumplir funciones de ordenanza.

Todos los profesionales han firmado contratos de entre cuatro y ocho meses de duración y percibirán por su trabajo un salario de 900 euros, a los que cabe sumar las pagas extraordinarias y las indemnizaciones que recibirán tras la liquidación. Tras la cobertura de estos 11 primeros puestos del plan de empleo, las 10 plazas restantes se cubrirán a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre.

Cabe recordar que estos talleres de empleo del servicio Labora se desarrollarán en el Centro de Formación de Almassora y se centrarán en las especialidades de Administración, Albañilería y Jardinería. Las clases comenzarán durante el segundo trimestre.