La candidata de Compromís al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, impulsará en Madrid una reforma legislativa para ampliar progresivamente los permisos de maternidad y paternidad hasta seis meses por progenitor y su equiparación con las familias monoparentales.

«España se encuentra a la cola de los países de Europa en permisos de maternidad, con nuestra propuesta nos equiparamos a países como Reino Unido, Bosnia, Albania y Montenegro y posibilitamos las recomendaciones de la OMS de dar lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida», explica Sorlí.

Compromís se ha comprometido a reformar la Ley de Igualdad estatal para garantizar que las mujeres lleguen a los espacios de decisión de todos los ámbitos, incluyendo las grandes empresas y un programa específico contra la brecha salarial y de lucha contra la precariedad laboral, que castigan especialmente a las mujeres. Sorlí considera que estas medidas son imprescindibles para que las políticas de igualdad acaben con el machismo laboral: «La cultura empresarial actual aboca a las mujeres a abandonar su carrera profesional».