Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación apoya la difusión del valenciano con «Aula de Lletres»

La publicación de la Associació Taula de Filologia Valenciana está integrada por profesionales de la lengua

La Diputación de Castellón acogió ayer por la mañana la presentación de la revista anual «Aula de Lletres Valencianes» de la Associació «Taula de Filologia Valenciana» como parte de su apoyo al estudio y difusión de la lengua valenciana en la provincia. Hay que tener en cuenta que esta asociación está integrada por un centenar de profesionales de la lengua, que son miembros de la Academia Valenciana de la Lengua, profesores universitarios, profesores de instituto y de escuela, y técnicos lingüísticos de instituciones públicas y de empresas privadas, como por ejemplo editoriales.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, agradeció a todos la confianza para llevar adelante esta revista de filología valenciana. «No podíamos dejar perder una iniciativa como esta dedicada a la investigación desde la perspectiva científica de nuestra lengua. Entendemos el valenciano como elemento integrador, de convivencia. Esta es una provincia con una riqueza lingüística y cultural que vale la pena mantener y difundir para seguir poniéndola en valor» destacó.

Los objetivos centrales de la revista «Aula de Letras» son tres, el primero es mejorar la enseñanza del valenciano y aumentar la adhesión de los alumnos a su entorno social e incrementar la cohesión de la sociedad valenciana. El segundo objetivo es procurar que el modelo lingüístico valenciano sea identificador, asimilable y practicable para los hablantes de cultura mediana. Y, por último, hacer estudios que tengan la finalidad de deducir medios aplicables para potenciar el uso público de la lengua valenciana.

Compartir el artículo

stats