El polivalente futbolista del Villarreal B, Enric Franquesa, seguirá vistiendo la elástica amarilla hasta junio de 2022 después de haber ampliado su contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. El futbolista, recuperado de una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses, cumple su segunda campaña en el filial groguet al que llegó procedente del Gavà.

Enric Franquesa Dolz (Sant Cugat del Vallés, 26 de febrero de 1997) se formó en la cantera del Barcelona B. Llegó hasta el filial, y después salió en calidad de cedido primero al Sabadell y luego al Gavà, de donde llegó al Villarreal B en verano de 2017. Acababa contrato el próximo 30 de junio, pero ha llegado a un acuerdo para seguir tres años más en el club de la Plana Baixa.

Ha jugado de lateral diestro o zurdo, e incluso en el centro del campo o de extremo. Esa posición más adelantada le ha permitido marcar antes de su lesión cuatro goles. En el filial amarillo lleva acumulados 39 partidos de Liga, con un total de 2.830 minutos, en los que ha anotado cinco goles y ha visto seis cartulinas amarillas.

El Villarreal negocia con varios jugadores que acaban contrato y que por su calidad y juventud se quiere contar con ellos de cara a la próxima temporada, independientemente de si la escuadra grogueta militará en Segunda División o en Segunda División B.

Por otra parte, el filial amarillo prepara el partido contra el Cornellà de mañana en el Mini Estadi (17.00 horas) donde el técnico Miguel Álvarez dispondrá de todos sus efectivos, sin lesionados ni sancionados. Está la duda de si el lateral Andrei Ratio será citado por Javi Calleja o podrá volver a jugar con el B. El resto de jugadores estarán a su disposición.