Los 16 bares y restaurantes adheridos a la IX Ruta de la Tapa i el Vi se preparan para la recta final de la cita gastronómica, que vuelve hoy a los locales de Almassora por cuarto fin de semana consecutivo. Con un catálogo de cerca de medio centenar de propuestas y la posibilidad de maridar las tapas con vino blanco y tinto, estas jornadas han supuesto la preparación de 11.500 raciones.

El concejal de Comercio, Roger Beltrán, ha animado a vecinos y visitantes a «salir a disfrutar de la ruta de la tapa» y a «llenar los bares, restaurantes y terrazas» en un fin de semana en el que la previsión meteorológica deja sol y temperaturas más suaves. Desde el hoy a medio día y hasta la noche del domingo, los locales servirán estas combinaciones de plato y bebida por un precio de tres euros.

Cabe recordar que el jurado profesional de esta Ruta de la Tapa i el Vi ha elegido los platos de Kebab Manhatthan, Casa María y Candilejas Resto Bar como los mejores de la edición. El público también puede votar las mejores tapas a través de la App de la ruta o utilizando las papeletas que encontrarán en los restaurantes.