26 de abril de 2019
26.04.2019
Elecciones

La Junta Electoral anula la papeleta de 2016 del voto por correo

Da la razón al PSPV y será válido el voto emitido en un sobre en el que figure una papeleta correspondiente a las elecciones en curso aunque vaya acompañada de una de hace cuatro años

26.04.2019 | 13:15

La Junta Electoral Central ha admitido la solicitud del PSPV de la provincia de Castelló tras detectar que electores que habían solicitado el voto por correo habían recibido un sobre blanco para el Congreso de los Diputados en cuyo interior se encontraba una papeleta de la candidatura del PP correspondiente a las Elecciones Generales de 2016, papeleta que ha anulado.

No obstante, el PSPV ha anunciado en un comunicado su decisión de presentar un escrito ante la Fiscalía para que "se esclarezcan los hechos ocurridos y se pueda determinar por qué razón en la Subdelegación de Castellón quedaron almacenados durante tres años sobres sobrantes de los comicios de 2016 con una papeleta del PP en su interior".

El acuerdo adoptado por este órgano establece que, a la vista de que el error no es imputable al elector, "las mesas electorales deben reputar como válido el voto emitido en un sobre en el que figure una papeleta correspondiente a las elecciones en curso (generales de 2019) aunque vaya acompañada de una papeleta correspondiente a las elecciones de 2016".

Sin embargo, "debe reputarse nulo el voto emitido en un sobre en el que únicamente figure una papeleta de 2016, dado que existen dudas razonables sobre la exacta voluntad del elector". De este acuerdo se dará traslado a la Junta Provincial de Castellón, que lo trasladará a las Juntas Electorales de Zona, a fin de que, a su vez, "lo conozcan las mesas electorales que puedan resultar afectadas".

El PSPV ha mostrado su "satisfacción" por la decisión adoptada por la Junta Electoral Central porque con ella "queda salvaguardada la libre decisión de los electores de la provincia de Castellón que han hecho uso del derecho al voto por correo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!