Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música en directo pone la nota novedosa en la Fira de Sant Vicent de la Vall

La feria abrirá sus puertas al municipio de la Plana Baixa esta tarde a las 19.00 horas en la avenida del Cor de Jesús con 150 expositores de productos agrícolas, vehículos o maquinaria

La música en directo pone la nota novedosa en la Fira de Sant Vicent de la Vall

La Vall d'Uixó afronta una nueva edición de la Fira de Sant Vicent donde este año encontraremos en torno a 150 expositores, a falta de confirmar las cifras definitivas. Una de las grandes novedades de este año es el «Racó d'art», un espacio donde se mezcla la gastronomía, el ocio y la música.

La XXXVI edición de la feria expositora de productos agrícolas y de maquinaria (FEPAM) y la XXI edición de la feria expositiva comercial y de vehículos (FECOV) dará comienzo esta tarde a las 19.00 horas en la avenida del Cor de Jesús. A la inauguración asistirán la alcaldesa del municipio, Tania Baños, la corporación municipal y la reina de las fiestas de Sant Vicent, Mar Fas Diago, así como su corte de honor. A partir de hoy y hasta el 5 de mayo, los valleros podrán disfrutar de una serie de expositores en los que se podrá adquirir todo tipo de productos, desde vehículos hasta artículos agrícolas, ropa, complementos o embutido.

Como gran novedad, este año se incorpora el «Racó d'art» donde encontraremos a grupos locales como «Pistolitas de agua» esta noche a las 23.00 horas, «69 decibelios» y «The Por Ella Runners» mañana a las 19.30 horas. El domingo se recibirá al grupo «Cor de Fusta» a las 12.30 horas y, por último, «Nar6 & Friends» el lunes a las 12.30 horas. Carlos Augusto, presidente de las fiestas patronales de Sant Vicent, afirma que «pensamos que hay que reciclar la feria, darle un nuevo concepto y los conciertos son una buena oportunidad para hacerlo». Asimismo, Higi Daniel, concejal del área, señala que la música en directo «será un atractivo más para los visitantes de la feria, que tendrán un espacio de reunión en el que divertirse a la hora del vermut o de tardeo».

Cabe destacar que la temporada dels bous al carrer dará comienzo mañana a las 17.30 horas, donde destacan ejemplares de la ganadería de «Vegahermosa» y de «El Montecillo».

Además, este año la calle Onda contará con una novedad para completar sus expositores: un mesón donde las empresas Miró Café y Carnes Murcia se han juntado para ofrecer una oferta de gastronomía y bebida. El concejal de Comercio, Jorge García, y el presidente de la comisión festiva, Carlos García, destacan que esta novedad «combina la tradición con la innovación». El horario de apertura al público será de 10 a 22 horas. Esta tradicional feria cuenta con la participación de la comisión de fiestas, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Caixa Sant Vicent y Caixa la Vall San Isidro.

Por otro lado, además de todos los actos mencionados con anterioridad, hoy se realizarán visitas oficiales a la residencia de enfermos de alzheimer y a la asociación Afaniad y, el domingo, al hogar Sagrada Familia y a la residencia Santa María.

Compartir el artículo

stats