Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recupera las críticas a la gestión del Provincial a dos días de las elecciones

Los populares reiteran las reclamaciones de los trabajadores se han multiplicado y aseguran que la conselleria quiere «desmantelar» el centro

El PP recupera las críticas a la gestión del Provincial a dos días de las elecciones

El Partido Popular de Castelló ha recuperado en el tramo final de la campaña las críticas a la conselleria de sanidad por la gestión del Hospital Provincial de Castelló.

En un acto en la sede del partido en Castelló, el candidato a les Corts, Miguel Barrachina apuntó que, según sus datos, se han multiplicado por 10 las demandas del personal del Hospital Provincial por los «ataques y despidos injustos en solo una legislatura».

La formación calificó en un comunicado que esta cifra «evidencia el intento de desmantelar el Hospital Provincial por parte de Puig y Oltra en esta legislatura».

Las reclamaciones judiciales han pasado de 12 en el año 2015 a 118 de media durante el resto de esta legislatura, según los datos oficiales de la propia Conselleria de Sanidad, y , según Barrachina, «de toda esta situación lo grave es que lo han pagado los pacientes con aumentos en las listas de espera y la reducción de servicios».

La formación conservadora criticó también las dificultades para poder acceder a la información «porque la Generalitat quiere evitar que se sepa con cifras el desastre que su estrategia de despidos y ataques a los trabajadores para desmantelar el Hospital Provincial está provocando en la calidad asistencial de un centro sanitario de referencia a nivel nacional en oncología», aseguraron.

Barrachina, que estuvo acompañado del candidato por Alicante Juan José Zaplana, desveló en su intervención un supuesto veto de la dirección del hospital para que el PP pudiera reunirse con el personal del hospital y, por ello, mantuvo una reunión con personal y usuarios del centro en la sede del PP. A este respecto, Zaplana explicó que según su información nunca se había prohibido desde la dirección de un hospital el hecho de que los empleados pudieran reunirse con representantes públicos.

El partido se mostró preocupado por «la eliminación servicios, que el aumento de las listas de espera y el cierre de servicios como el Banco de Sangre o el servicio de mamografía en el Palancia».

Barrachina, concluyó al indicar que el propósito de la formación es «acabar con las listas de espera sanitarias provocadas por un gobierno que ha optado por la publicidad en lugar de por la sanidad en la provincia de Castelló» y denunció que «no solo el desmantelamiento de servicios de la provincia sino también que se hayan duplicado los tiempos de espera y el cierre de servicios sanitarios generalizado». Este es el caso del servicio de prevención de cáncer de mamá con el cierre del mamógrafo de Segorbe y que deriva a 4.000 mujeres de la comarca del Palancia a trasladarse al Hospital de Sagunto, entre otros «recortes».

Compartir el artículo

stats