El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer en Castelló la pretensión de que el aeropuerto de Vilanova se convierta en un «polo de empresas innovadoras vinculadas a la aeronáutica» ya que el futuro «pasa por desarrollar una zona de actividades e industrias complementarias para que se convierta en motor de proyectos innovadores».

Puig hizo estas declaraciones durante el acto «Els reptes de Castelló», en el que hizo un balance de las actuaciones que en esta legislatura se han realizado en la provincia en sectores «clave», como la modernización, la internacionalización y la actualización del sector cerámico a través de la innovación; o el turismo «cuya gestión en la provincia nos ha permitido levantar la hipoteca reputacional que caía sobre el aeropuerto de Castelló». Por ello, apostó para que el aeropuerto acoja un «polo de empresas innovadoras y startups vinculadas a la aeronáutica».

El futuro del aeropuerto de Castelló no pasa sólo por seguir potenciando sus conexiones, sino por desarrollar una zona de actividades e industrias complementarias para que se convierta en un motor de proyectos innovadores», señaló el líder del PSPV-PSOE tras indicar que con esta iniciativa «pretendemos continuar impulsando la atracción de empresas innovadoras en la Comunitat, como ya hemos hecho con el Distrito Digital en Alicante o la Marina en València para generar empleo y crecimiento».

Puig apuntó que «hemos pasado del aeropuerto del abuelito a un aeropuerto que debe servir como ejemplo para el sector turístico y como motor para el conjunto de la economía valenciana y castellonense, gracias a la gestión eficiente y al rigor de nuestras políticas».

Empleo

Puig subrayó que el principal reto en la próxima legislatura será la generación de empleo y afirmó que pesar de los buenos datos de la EPA; queda un camino por recorrer». «Aunque los cifras reflejen el mejor dato de los últimos años los socialistas no podemos hablar de triunfalismos mientras siga habiendo más de 300.000 valencianos y valencianas en paro».

En el acto también participaron la consellera de Vivienda y candidata a les Corts, María José Salvador; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; y el presidente de CEV Castelló, Sebastián Pla.