La conselleria de Vivienda y Obras Públicas y candidata del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes, María José Salvador, visitó ayer en Onda las obras vinculadas al Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento y el gobierno central están ejecutando en la localidad.

Explicó que de esta actuación, que tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros, «se han beneficiado muchas vecinas y vecinos, que se han acogido a las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, y de las actuaciones de regeneración urbana que se han llevado a cabo».

Añadió que «hemos priorizado estas acciones en un ayuntamiento como el de Onda, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia en materia de rehabilitación».

No solo se ha actuado en materia de regeneración de vivienda, agregó, «sino también en obras públicas, mejorando los accesos a través del apeadero de Onda, en la conexión de la CV-120 con la CV-10».

«Se trata de un eje importantísimo desde el punto de vista logístico para el sector azulejero en la provincia de Castelló», resaltó la candidata socialista.

Esta medida ha supuesto una inversión de alrededor de 700.000 euros y el resultado obtenido es muy positivo porque «ha contribuido a mejorar sustancialmente la seguridad y la conectividad de todas las empresas del sector cerámico».

La inversión en la regeneración de barrios y en rehabilitación de vivienda ha sido una de las principales líneas de trabajo del departamento de María José Salvador en esta legislatura junto a la tramitación de la Ley de Función Social, lo que se intenta poner coto al drama de los desahucios y garantizar una vivienda digna a la gente con menos recursos.

Actos en la provincia

Los candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas y nacionales del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló volvieron ayer a salir a la calle para informar a la ciudadanía sobre las propuestas y el proyecto socialista.

En el mercado de Segorbe estuvieron el alcalde de la localidad, Rafa Magdalena; los candidatos Susana Ros y Ramón Martínez; y el secretario comarcal y alcalde de Soneja, Benjamin Escriche. Y en el mercado de Onda, Mari Carmen Aguilella, junto a candidatos municipales y el ex alcalde del municipio azulejero, Enrique Navarro.