El pleno del Consell aprobó ayer un acuerdo entre la Conselleria de Economía Sostenible para la gestión de tres millones de euros a través del Instrumentos Financieros de la Comunitat Valenciana destinado a empresas con problemas. Una de las firmas que podría optar a esta línea de financiación es la vilafranquina Marie Claire.

El fondo Fininval, adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, se creó para la gestión de los instrumentos financieros de la Generalitat y de su sector público dependiente para la financiación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. El fondo está gestionado por el Instituto Valenciano de Finanzas.

El objetivo de este acuerdo aprobado por el ejecutivo valenciano es definir las condiciones para dotar económicamente a Fininval, con el propósito de establecer una línea de financiación de proyectos que sean llevados a cabo por empresas privadas que desarrollen una actividad industrial productiva en la Comunitat Valenciana y no satisfagan los criterios para ser considerada una pyme.

Otras de las características es que la empresa que los desarrolle el proyecto tenga al menos un establecimiento productivo ubicado en una localidad o comarca con una densidad de población inferior al 25% de la densidad media de la Comunitat Valenciana.

Una de las empresas que reúne las condiciones de este plan es el grupo Marie Claire., con plantas en Vilafranca y Borriol.