PROGRAMA DE FIESTAS DE LA MAGDALENA 2019. MAGDALENA

SÁBADO 23 DE MARZO - DE LA FESTA, LA VESPRA, DIA DE LA PROVINCIA

11 h. Recepción de las delegaciones invitadas en la plaza Mayor y entrega de distinciones.

11:45 h. Anuncio oficial de fiestas, en la calle Rosa María Molas, con el lanzamiento de carcasas conmemorativas de la 75 edición de la nueva etapa con fuegos aéreos. A continuación, a las

12 h. Gran mascletà, en la calle Rosa María Molas, a cargo de Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó (ganadora del concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' - Magdalena 2018). Patrocina UTE Saneamiento Urbano Castellón.

12:15 h. Imposición del pañuelo al gigante Tombatossals de la avenida del Lledó en su rotonda por parte de las collas Pio Pio y Xino Xano. Organiza Federació de Colles de Castelló.

12:30 h. Apertura del Mesón de degustación de Cervezas y Tapas en la plaza de España (Antigua Estación).

12:30 h. Apertura del Mercat Gastronòmic de Castelló en la plaza Santa Clara. Organiza Concejalía de Comercio.

12:30 h. Apertura del Mesón de Temática Vinícola en el Bulevar Blasco Ibañez.

12:30 h. Apertura de la Feria Food Trucks en la plaza Bisbe Pont i Gol.

12:30 h. Apertura del Mercado Artesanal en el antiguo recinto de Ferias y Mercados.

12:30 h. Apertura de la Feria Flamenca, en la plaza de Botánico Calduch.

12:30 h. Apertura de la Feria de la Cerveza Internacional, ubicada en el Bulevar Blasco Ibañez y calle Puerto Mezquita (Frente ciudad de la Justicia).

12:30 h. Apertura de la Feria Temática Taurina, ubicada frente a la plaza de toros.

13 h. Homenaje al Rey Jaime I en su monumento, organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

13.15 h. Apertura de la Feria de las Casas Regionales de Castellón ubicada en la plaza del Pozo de Gumbau.

16 h. Cabalgata del Pregó, conmemoración 75 edición, que recorrerá las siguientes calles: San Roque, Sanahuja, Mª Agustina, Mayor, plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, avda. Rey Don Jaime. Colabora Exma. Diputación de Castellón.

20 h. Tradicional volteo de la campana "María" anunciando la víspera de la FIESTA.

22 h. Enfarolà del Campanar en la plaza Mayor, a cargo de Pirotecnia Reyes Martí i Colla Xaloc.

23 h. Deejays Made in Magdalena en el recinto de conciertos de Castellón.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23:30 h. Verbena en la pl. de las Aulas con la Orquesta "LA KINKY BAND". Organiza Colla del Rei Barbut.

00 h. Salida de las Gaiatas del almacén y llegada a la ciudad por la calle San Roque (Avenida de Benicàssim frente al Estadio Castalia).

00 h. Concierto con el Rock Dusting en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

DOMINGO 24 DE MARZO MAGDALENA, FESTA PLENA

6:30 h. Al amanecer, tradicional volteo de la campana 'Vicent' que anuncia la solemnidad del día.

7 h. Dianas por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló en la plaza Mayor. Patrocina BP OIL.

7 h. Gran despertà en la calle Rosa María Molas y en la plaza de la Panderola (Grao) a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Patrocina BP OIL.

7 h. Reparto de cañas y cintas a los romeros en la plaza Mayor. Patrocina BP OIL.

7:15 h. Reparto de cañas y cintas en la Tenencia de Alcaldía del Grao para la XXIV Pujada del Grau a la Magdalena por el Camí de la Pedrera. Organiza: Associació Cultural La Barraca. Patrocina BP Oil.

7:30 h. Concentración de los Vehículos Engalanados en la calle Gobernador.

8 h. Misa de romeros en la Concatedral de Santa María. Al finalizar, salida de la Romeria de les Canyes, que se trasladará al Ermitorio de la Magdalena. Al llegar, se repartirá el típico rollo magdalenero. Patrocina BP OIL.

8 h. Visita de la Reina a la XIII Muestra de Vehículos Engalanados desde la plaza Mª Agustina hasta la plaza Cardona Vives. Organiza: Federació de Colles de Castelló.

11 h. En la Plaza de Toros, concurso de anillas. Organiza Medetauro.

13 h. Al pie del cerro de la Magdalena, degustación de una monumental paella. Patrocina Alcampo y CC Salera. Colabora: Arroz DACSA, Coca-cola y Periódico Mediterráneo.

15:45 h. Tornà de la Romeria, que partirá desde la ermita de la Magdalena hasta la Concatedral de Santa María.

16:45 h. En Sant Roc de Canet, recepción por parte del ermitaño, cap de la Colla El Pixaví, a autoridades y romeros. Canto de Els Gojos y dansà popular, seguida del reparto de rotllets con la colaboración de la Colla El Pixaví.

17 h. En la Plaza de Toros, Corrida de la Provincia. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

17:45 h. En el recinto de La Pérgola, Gran Festival Folklórico por el Grupo del Centro Aragonés de Castellón, con la colaboración de los Campeones de Aragón, José Antonio Lázaro y Yolanda Larpa. Organiza y patrocina: Centro Aragonés de Castellón.

18 h. Visita de los romeros al convento de las Carmelitas Descalzas de San José y canto de Els Gojos.

18:30 h. Llegada de la Tornà de la Romeria a la Basílica de Lledó. Recepción por parte del Prior de la Basílica y de la Real Cofradía a autoridades y romeros con canto de Els Gojos y la Salve.

19:30 h. Al paso de la Tornà, mascletà aérea en la calle Rosa María Molas, a cargo de Pirotecnia Pibierzo de León. Colabora: Bricomart.

19:30 h. Los vehículos engalandos entran en la ciudad por el Forn del Pla, precediendo a la Tornà.

20 h. La Tornà de la Romeria hace su entrada en la ciudad por el Forn del Pla, donde tendrá lugar el tradicional acto de 'Les Tres Caigudes'. A continuación, la Tornà y la Procesión de Penitentes recorrerán las calles Sanahuja, pl. Maria Agustina, Mayor, pl. de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rey Don Jaime.

20.30 h. Desfile de Gaiatas y Gaiatas de Mano que, partiendo de la calle San Roque, recorrerá las calles Sanahuja, pl. Maria Agustina, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rey Don Jaime.

23 h. Actuación de Criptozoos, Lula y Desiguales en el recinto de conciertos. Patrocina: Concejalía de Cultura.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23:30 h. Verbena en la plaza de las Aulas "Juerga Flamenca" con las actuaciones "JARANA" y "PATXI OJANA". Organiza: Colla del Rei Barbut.

00 h. Concierto de Rockcolas en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

LUNES 25 DE MARZO

10 h. Cabalgata del Pregó Infantil, que recorrerá las calles San Roque, Sanahuja, pl. Mª Agustina, Mayor, Pl. de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rey Don Jaime. Patrocina: ESTEPARK.

14 h. Primera jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas a cargo de Pirotecnia F.A. del Mediterráneo de Valencia. Colabora: Bricomart.

16 h. XXXI Visita al Fadrí, organizada por la Colla El Pixaví.

16 h. Tardeo con la Funky Corner. Música negra pinchada en forma vinilica en el Trinquet Municipal (Parque Deportivo del Sindical). Organiza: Club Pilotari Castelló, Patronat d'Esports de Castelló, Funky Corner y Krakatoa Records.

17 h. SOM-CIRC, Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros, Patrocina COVOP.

17 h. Tarde Infantil en Las Aulas con Xarxa Teatre que representará "EL SENYOR TORNAVÍS". Organiza: Colla del Rei Barbut.

17 h. En la Plaza de Toros. Festejo de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

18 h. Teatro: Escenatrama presenta "Más acá de el más allá" de Carlos Llopis en el Teatro del Ravall. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18 h XI Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana en el Trinquet Municipal (Parque Deportivo del Sindical). Partida de Profesionales: Genovés II, Nacho y Carlos, contra Francesc y Felix. Organiza: Club Pilotari Castelló y Patronat d'Esports de Castelló.

18 h. Ofrenda de la Gaiata 7, Cor de la Ciutat, a la Mare de Déu del Lledó, en la Concatedral de Santa María. Itinerario: desde la plaza Cardona Vives, por la calle Colón, hasta la Concatedral.

18 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor con el grupo La Nova Escola. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18 h. Entrega de premios de los concursos de redacción y dibujo para el programa del acto de la Galania a la Reina Infantil de las fiestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Colabora Librería Babel.

19 h. En la plaza Mayor, actuación de Els Llauradors.

20 h. XXVIII Encesa de les Gaiates en la avenida Rey Don Jaime, a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Exaltación del monumento gaiatero.

20 h. XX Muestra de Música y Folklore Regional, en la plaza Sta. Clara con la participación del grupo Aturuxos na Chaira, del Centro Gallego de Castellón. Organiza: Centro Gallego de Castellón. Patrocina: Cajamar Caja Rural (Grupo Cooperativo Cajamar).

20.15 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor a cargo de la Agrupación Folklòrica El Millars. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

21 h. Sopar de Colles. Cena de sobaquillo en el recinto de La Pèrgola. Organiza: Federació Colles de Castelló.

22 h. En la plaza Mayor, Festival DE SOCA FEST, con la participación de grupos de Castellón.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23.30 h. "CASPA ROCK" en Las Aulas con "DJ FS' y 'KASPAROV'. Organiza: Colla del Rei Barbut.

00 h. Concierto de Próxima B en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

MARTES 26 DE MARZO

9:30 h. 1ª jornada de la III Caravana festera hacía la Mascleta con la participación de carros engalanados y gaiatas que partiendo de la gaiata 12 El Grau, recorrerá los sectores 8 Portal de L´Om, 2 Fadrell, 13 Censal, 9 L´Espartera, 16 Rafalafena y 10 El Toll para finalizar en el recinto de la mascleta.

11 h. En el recinto de La Pérgola, homenaje a Afanias Castellón con la actuación del Mago Maili y el organista Sandu. Organiza: Afanias Castellón.

11 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 18, Cremor.

11.30 h. Espectáculo infantil en la plaza Santa Clara, con "Antipasti" de El que ma queda de Teatre. Patrocina: Centro Comercial Salera.

12 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 4, L´Armelar.

12 h: SOM-CIRC, Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros, Patrocina BECSA.

12 h: XXX Concurso de paellas intercollas, para la animación, contará con la actuación del "Trio Huracan". Organiza: Colla del Rei Barbut.

12:45 h. 'Encierro' infantil, que partiendo de la pl. Sta. Clara, recorrerá la calle Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.

12.45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 11, Forn del Pla.

14 h. Segunda jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas a cargo de Pirotecnia Turís. Colabora: Bricomart.

16 h. Homenaje a la Gente Mayor en la Pérgola con las actuaciones del dúo Mimanera y de Luís Escudero (Manolo Escobar).

16.30 h. SOM-CIRC Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros, Patrocina DURANTIA.

17 h. En la Plaza de Toros. Clase práctica. Entrada gratuita con Novillos de Aida Jovaní.

17:45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 3, Porta del Sol.

18 h. Teatro: Amigos del Teatro presenta "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura, en el Teatro del Raval. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18 h. Teatro: Brau Blocau presenta "El método Grönholm" de Jordi Galcerán, en el Centro Cultural La Marina del Grao. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18.30 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 13, Censal.

18.30 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor con el grupo A.C. Escola de Dansa Castelló. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

19:15 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 2, Fadrell.

20 h. XXXVI Homenaje a Na Violant d'Hongria, en su monumento de la plaza Na Violant, por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

21 h. Acto de entrega de premios de Gaiatas y llibrets en la plaza Mayor.

22:30 h. En la plaza Mayor, Festival DE SOCA FEST, con la participación de grupos de Castellón.

23 h. 'Nit Màgica', a cargo de Xarxa Teatre, que recorrerá las calles Gobernador, pl. Maria Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, pl. Clavé y avenida Rey Don Jaime. Patrocina BP Oil.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23 h. "BARBUT INHUMANO" en Las Aulas, con las actuaciones de "EL SHOWMAN DEL SERRUCHO" y "LOS INHUMANOS". Organiza: Colla Rei Barbut.

00 h. Concierto de Los Simples en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

MIÉRCOLES 27 DE MARZO

9:30 h. 2ª jornada de la III Caravana festera hacía la Mascleta con la participación de carros engalanados y gaiatas que partiendo de la gaiata 19 La Cultural, recorrerá los sectores 17 Tir de Colom, 4 L´Armelar, 3 Porta del Sol, 5 Horts dels Corders y 6 Farola-Ravalet para finalizar en el recinto de la mascleta.

11 h. Dia Popular de la Feria para todas las atracciones mecánicas. Horario de 11 a 14h y de 16 h a cierre. Organiza: Feriantes Autónomos de Castellón SL.

11.30 h. Espectáculo infantil en la plaza Santa Clara, con "Pixeles Off Line" de La Banda del Drac. Patrocina: Centro Comercial Salera.

11:30 h: XI Concurso de allioli Ciutat de Castelló, en la calle Domènec Briau y plaza de Las Aulas. Organiza: Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

12 h. SOM-CIRC, Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros, Patrocina: BECSA.

12:45 h. 'Encierro' infantil, que partiendo de la pl. Sta. Clara, recorrerá la calle Mayor hasta la Pl. Mª Agustina. Colabora Periódico Mediterraneo.

12:45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 7, Cor de la Ciutat.

14 h. Tercera jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas a cargo de Pirotecnia Pibierzo de León. Colabora: Bricomart.

14:30 h. III Mostra Carros Engalanados a la ciudad de Castellón al 'Pasadís de les arts' del Parque Ribalta, donde podrán ser visitados. Organiza: Federació de Colles.

16.30 h: SOM-CIRC, Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle, en la plaza Huerto Sogueros, Patrocina: INDERTEC.

17 h. En la Plaza de Toros. Clase práctica. Entrada gratuita con Novillos de Pablo Mayoral.

17.30 h. "Dansà Infantil en la Avenida Rey Don Jaime (Frente Instituto Ribalta), colabora "Federació de Grups Folklòrics de Castelló".

17.30 h. Actuación en plaza Mayor de la banda de la UJI Patrocina: UBE.

17.45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 14, Castalia.

18 h. Teatro: L'Armelar presenta "Les glàndules del mono" de José María Juan y Enrique Beltrán en el teatro del Raval. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher

18 h. Teatro: Entre Bastidores presenta "Morir se nos da bien" de Ezequiel Valcanera, en el Centro Cultural La Marina de Grao. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18 h. II Desfile de Animación de Collas y Carros Engalanados que partirán desde calle San Roque recorrerán la calle Sanahuja, plaza María Agustina, calle Gobernador, calle Asensi, plaza de la Paz, calle Gasset, Puerta del Sol y calle Ruiz Zorrilla.

18:30 h. XX Muestra de Música y Folklore Regional en la plaza Sta. Clara con la participación del Grupo Folklórico del Centro Aragonés Organiza: Centro Aragonés de Castellón. Patrocina: Cajamar Caja Rural (Grupo Cooperativo Cajamar).

19.15 h. En la plaza Mayor, actuación de Els de la Fileta.

19:30 h. Pasacalle de las collas participantes al XIX Homenaje de Castellón a la Dolçaina y el Tabal: Av. Rey Don Jaime (salida desde Correos), plaza Clavé, Enmedio, Colón, Mayor y plaza Santa Clara.

19.30 h. Bureo Popular en la plaza Huerto Sogueros. Colabora: Federació de Grups Folklòrics de Castelló.

20.30 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 9, L´Espartera.

20.30 h. XIX Homenaje de Castellón a la Dolçaina y el Tabal en la plaza Santa Clara. Organiza: Colla de Dolçainers, Tabaleters i Trabucaires Xaloc.

23 h. Castillo de fuegos artificiales en el camino Almalafa, a cargo de la pirotécnia Tomás de Benicarló. Terrenos cedidos por Frutas Ripo, Ripotenis y Ripofisio. Patrocina: UTE Saneamiento Urbano Castellón.

23 h. En la plaza Mayor, espectáculo 'Magdalena Festa Plena', con la participación de la Banda Municipal de Castellón con Alejandro Garcia, Fran Beltran y Juan Carlos Ortega. Voces, Bárbara Breva, Ester Igual, Nuria Pallarés, Elena Sorlí, Chema Prades y Vicente Sorlí. Dirección Fco. Signes .

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23 h. Gran actuación de Café Quijano en el recinto de conciertos.

23 h. "III BARBUT INDE FEST" en Las Aulas, con las actuaciones de "PRÓXIMA B Tributo a IZAL" y "TRIÁNGULO INVERSO". Organiza: Colla del Rei Barbut.

00 h. Concierto de Patxi Ojana en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

JUEVES 28 DE MARZO

9:30 h. 3ª jornada de la III Caravana festera hacía la Mascleta con la participación de carros engalanados y gaiatas que partiendo de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat, recorrerá los sectores 15 Sequiol, 7 Cor de la Ciutat, 18 Crèmor, 14 Castàlia y 11 Forn del Pla para finalizar en el recinto de la mascleta.

10.30 h. Entrega de premios de Concurso de Escaparates en el Excm. Ayuntamiento de Castellón

11 h. Homenaje a las empresas colaboradoras de la Junta de Festes y el Patronat de Festes en el Salón de Plenos del Excm. Ayuntamiento.

11.30 h. Espectáculo infantil en la plaza Santa Clara, "Los Farsantes" de la Compañía El Sidral. Patrocina: Centro Comercial Salera.

12 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 16, Rafalafena.

12.30 h. INTERSOLFA. XXXI Festival Internacional de Música de Festa. Partiendo de la Avda del Rey, Colón, En medio, San Luis, pl. Mª Agustina, Avda. Capuchinos con final en el Primer Molí (zona de "mascletaes"). Patrocina UBE.

12:45 h. 'Encierro' infantil, que partiendo de la pl. Sta. Clara, recorrerá la calle Mayor hasta la Pl. Mª Agustina.

12.45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 10, El Toll.

14 h. Cuarta jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas, con la participación de Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante. Colabora: Bricomart.

17 h. Coso Multicolor. Desfile de carrozas con batalla de confeti por el circuito formado en la Avda. Rey D. Jaime I (entre la C/Zaragoza y la Plaza Clavé). ¡Acto amenizado por las Bandas Internacionales. Patrocina: MacDonalds.

17 h. En la Plaza de Toros. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para El Cid, López Simón y Román.

18 h. Teatro: L'Enfilat presenta "Una sogra de castanyola" de Eduard Escalante, en el Teatro del Raval. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18 h. Teatro: Tragapinyols presenta "Fes el favor de morir-te ", de Antonio Paso y A. de Armenteros con adaptación i traducción de Rafa Lloret, en el Centro Cultural La Marina del Grao. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

19 h. CERCAVILA D'ANIMACIO (Desfile de animación, teatro de calle y música). Itinerario: Sanahuja, pl. Mª Agustina, Mayor, Plaza la Paz, Calle Gaset, Puerta del Sol, Calle enmedio y San Felix. Patrocina BECSA.

19 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor a cargo del grupo El Forcat. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

19.15 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 6, La Farola-Ravalet.

20 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 5, Hort dels Corders.

20:30 h. Jornada del XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA, concierto con la participación de las bandas internacionales en la plaza Mayor. Patrocina: UBE

20.45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 19, La Cultural.

21,30 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 17, Tir de Colom.

23 h. En plaza Mayor, Noche de música caribeña, concierto extraordinario de la Banda de Puerto Rico y el ballet Areyto. Patrocina FACSA.

23 h. Castillo de Fuegos en el Camino Almalafa a cargo de Pirotecnia Igual de Barcelona. Terrenos cedidos por Frutas Ripo, Ripotenis y Ripofisio. Patrocina: UTE Saneamiento Urbano Castellón.

23 h. Gran actuación de Efecto Pasillo en el recinto de conciertos.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23 h. "DESTARIFO AL REI BARBUT" en Las Aulas con la actuación de "LA BURRA DE SUECA", "EL SHOW DE PAPA RUMBA" i "SELENA LEO". Organiza Colla Rei Barbut.

00 h. Concierto de Kasparov en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

VIERNES 29 DE MARZO

11.30 h. Espectáculo infantil en la plaza Santa Clara, "Festa Pop!" dels Pop's Corn. Patrocina: Centro Comercial Salera.

12 h. X Muestra Gastronómica y de Vehículos Engalanados en el parque de los Juegos Tradicionales (Segon Molí) con exhibiciones de juegos tradicionales. Organiza: Federació de Colles de Castelló. Colabora : Coca-Cola.

12.30 h. INTERSOLFA. XXXI Festival Internacional de Música de Festa. Partiendo de la Avda del Rey, Colón, En medio, San Luis, pl. Mª Agustina, Avda. Capuchinos con final en el Primer Molí (zona de "mascletaes"). Patrocina UBE.

14 h. Quinta jornada del XXV Concurs de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas, con la participación de Pirotecnia Zaragozana. Colabora: Bricomart.

16 h. Homenaje a la Gente Mayor en la Pèrgola con las actuaciones del dúo Mimanera y de Alba María (Rocío Jurado).

17 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 8, Portal de l´Om.

17 h. Tardeo en la Calle Trullols, con actuación de la Orquesta 'Huracán'. Colabora Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

17 h. En la Plaza de Toros. Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

18 h. Teatro: El Cresol, presenta "Tres forasters de Madrid" de Eduard Escalante, en el Teatro del Raval. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18.30 h. DESFILE INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN (Desfile de animación, teatro de calle y música). Itinerario: Sanahuja, pl. Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, pl. de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y avenida Rey Don Jaime. Patrocina BECSA.

19 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor a cargo de la Associació d'Estudis Tradicionals Grup Castelló. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

20 h. XX Muestra de Música y Folklore Regional en la plaza Sta. Clara con la participación del coro rociero 'Aires de Andalucía' y el grupo de baile del Centro Andaluz. Patrocina: Cajamar Caja Rural (Grupo Cooperativo Cajamar).

20 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat.

21 h. Barbacoa popular. Gran degustación de chorizos y longanizas gigantes en la plaza Huerto Sogueros. Patrocinan: Alcampo y C.C. Salera.

21:30h. Piromusical especial 75 Edición de las Fiestas en la explanada del Auditorio, a cargo de la pirotécnia Peñarroja de Vall d'Uixó.

22 h. Concierto de Seguridad Social, OBK, La Banda del Capitan Inhumano, Los simples y DjFrogman. En la plaza Mallorca. Organiza Colla Bufanuvols y El Barco Ochentero.

22:30 h. En la Plaza de toros, desafío ganadero y Concurso de Emboladores. Organiza Medetauro.

23 h. En la plaza Mayor, gran actuación de Bertin Osborne.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23 h. 'TRIBUT AL REI BARBUT" en Las Aulas con la actuación de "FITIPALDIS BAND - Tributo a Fito y Los Fitipaldis-", "LEY DJ" i "CARLOS BRÚ", Organiza: Colla del Rei Barbut.

23 h. Gran actuación de las Nancys Rubias en el recinto de conciertos.

00 h. Concierto de Kinky Band en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

SÁBADO 30 DE MARZO

10.30 h. Primera parte de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó en su Basílica, con salida desde la plaza María Agustina, que recorrerá la avenida del Lledó hasta la Basílica. Confección por todos los participantes de una composición floral.

11:45 h. XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA. Recepción oficial a las agrupaciones participantes en los salones del Excmo. Ayuntamiento

12 h. Trobada de Muixerangues en la Plaza Huerto Sogueros. Organiza: Conlloga Muixeranga de Castelló, participan Muixeranga de la Safor y la Colla Castellera dels Xiquets de Reus.

12.30 h. Recepción oficial a las Reinas de los pueblos de la provincia por el Excm. Ayuntamiento.

12.30 h. INTERSOLFA. XXXI Festival Internacional de Música de Festa. Partiendo de la Plaza Mayor, Colón, Enmedio, pl. Mª Agustina, Avda. Capuchinos con final en el Primer Molí (zona de "mascletaes"). Patrocina UBE.

14 h. Sexta jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas, con la participación de Pirotecnia Hermanos Ferrandez de Murcia. Colabora: Bricomart.

16 h. Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó en su Basílica, con salida desde la plaza Mayor, que recorrerá las calles Arcipreste Balaguer, Mayor, plaza María Agustina y avenida de Lledó hasta la Basílica. Confección por parte de todos los participantes de una composición floral.

17 h. En la Plaza de Toros. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante, El Juli y Perera.

18 h. Teatro: Baladre presenta "Esto es un disparate" de Remei Sánchez y "El pepino i el meló" de Manuel Mundina en el Teatro del Raval. Patrocina: Fundación Dávalos- Fletcher.

18.15 h. Mostra Folklòrica en la plaza Mayor a cargo de Associació Cultural Grup Ramell. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

18.30 h. En la plaza Santa Clara XX Muestra de Música y Folklore Regional con la participación del grupo del Centro de Castilla la Mancha de Castellón. Colabora Centro de Castilla-La Mancha de Castellón. Patrocina: Cajamar Caja Rural (Grupo Cooperativo Cajamar).

20 h. Mostra Folklòrica en la plaza Santa Clara a cargo de la Associació Cultural Atzavara Grup de Ball. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

20 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 15, Sequiol.

20:30 h. En la plaza Mayor, actuación Tributo a U2. Patrocina Frutas Ripo, Ripotenis y Ripofisio.

20.45 h. Visita de las Reinas de las fiestas y sus Cortes de Honor a la Gaiata 12 el Grao.

21:00 h. En el Grao, GRAN CORREFOC MAGDALENER con la participación de Botafocs, Dimonis de la Plana y Diables de Castelló, con el siguiente recorrido: Plaza Virgen del Carmen, Sebastián el Cano, Gravina, paseo Buenavista y final en calle Treballadors del Mar.

23 h. Gran actuación de Macaco en el recinto de conciertos, con la actuación previa de Chamuyo.

23 h. Actuaciones musicales en todos los sectores gaiateros de Castellón.

23 h. Castillo de Fuegos en el camino de Almalafa a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer de Valencia. Terrenos cedidos por Frutas Ripo, Ripotenis y Ripofisio. Patrocina: UTE Saneamiento Urbano Castellón.

23.30 h. Verbena en Las Aulas con la actuación de la orquesta LA CRUZADA, organiza Colla del Rei Barbut.

00 h. Concierto Los Replicantes en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.

DOMINGO 31 DE MARZO MAGDALENA VITOL

10 h: Final del XXX Campeonato Mundial de Boli Magdalena 2019. Parque de los Juegos Tradicionales (Segon Molí). Federación de Collas de Castelló y Colla Xupla Xarcos.

11 h. Clausura del XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE FESTA, con la participación de las bandas internacionales y la Banda Municipal de Castellón en la plaza Mayor. Patrocinan: MGS Seguros y FACSA.

11 h. En la plaza de Toros Concurso de Nacional de Recortes con toros de Partido Resina. Organiza Medetauro.

12 h: BBVA Vuelta a pie a Castelló 5K. XIX Trofeo Luis Adsuara. Salida en la calle Zaragoza y llegada a la Avda. Rey en Jaume. Organiza: Runner's Hombre.

12.30 h. XLV Concurso de paellas en Sant Francesc de la Font. Organiza: Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

14 h. Séptima jornada del XXV Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Rosa María Molas, con Pirotecnia Caballer FX de Moncada (Valencia). Colabora: Bricomart.

17 h. Trobada juvenil de balls folklorics a la Plaza de las Aulas. Colaboran "Federació de grups folklorics de Castelló" y "Colla del Rei Barbut".

17 h. En la Plaza de Toros. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, Cayetano y Varea.

19 h. En la avenida Rey Don Jaime, 'Correfoc del Bestiari' con la participación de Botafocs del Grau con el bestiario: Drac, Vibria, Bestiari Infantil y l'Haca Traca Almalafa.

19.30 h. Entrega el XXIX Masclet d'Argent de la Colla A Mitges, en su local de la calle Pare Vicent.

21.30 h. Desfile Final de Fiestas, con inicio en la avenida Rey Don Jaime (Correos). Recorrido: Colón, Enmedio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor. Patrocina BP Oil.

¡Al finalizar, Corre la traca! Gran traca final, a cargo de Pirotecnia Reyes Martí de Burriana, que partiendo de la pl. Mayor, recorrerá las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Av. Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximenez, Pza. de la Paz, Mayor, Pza. Maria Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, Enmedio, Colón hasta el Fadrí. Patrocina Maquiver SLU.

A continuación, tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor. Patrocina: Patronat Provincial de Turisme.