El presidente del PP de Castelló y candidato popular a Les Corts, Miguel Barrachina, denunció ayer que las listas de espera en el Hospital Provincial de Castelló «se han duplicado» y las quejas de los pacientes «se han multiplicado por 17 en solo una legislatura». Barrachina hizo esta denuncia ante el Hospital Provincial junto a la secretaria general del partido, Elena Vicente-Ruiz, y la presidenta local y candidata a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco.

El candidato a Les Corts indicó en un comunicado que, según las cifras del servicio de Atención al Paciente, es «evidente» que «los datos reflejan la realidad: se han duplicado las listas de espera y se ha multiplicado por 17 las quejas de los propios pacientes».

Para Barrachina, la Generalitat ha perpetrado un «desmantelamiento» durante esta legislatura del Hospital Provincial «y los datos así lo demuestran porque mientras que en 2015 solo 31 de las 102 quejas presentada tenían que ver con retrasos, demoras y listas de espera, el último año contabilizado pasaron a 288 de las 388 reclamaciones presentadas».

El PP promete que «blindará» el Hospital Provincial mediante la creación de un departamento de salud específico para este centro, es de decir, tendrá cartillas y pacientes asignados, lo que supondrá que «no haya fuga de cerebros, se tenga que contratar a más personal y se afiance la estabilidad laboral» y lo convertirá en «referencia en Oncología, Psiquiatría y Oftalmología».

Este «blindaje», tal y como ha señalado Elena Vicente-Ruiz, «irá acompañado de la Ley que el PP impulsará en la Generalitat Valenciana que hará reducir las listas de espera».

Sector citrícola

Por su parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Castelló, Óscar Clavell, ha mostrado su apoyo al sector citrícola castellonense durante la reunión que mantuvo ayer con la plataforma en defensa del agricultor. Clavell ha asegurado que «reivindicaré en Madrid, gobierne quien gobierne, que se aplique la cláusula de salvaguarda para que no tengamos que ver nunca más nuestras naranjas ven el suelo o colgada de los árboles». Clavell ha subrayado la importancia de «exigir a los productos de terceros países las mismas condiciones fitosanitarias que a nuestras naranjas».