Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox cierra con un mitin discreto y con criticas al feminismo

El candidato al Consell arremete contra la ley de Violencia de Género en un acto con 150 personas

Frente al alud de multitudes que protagonizó el jueves en València, Vox de Castelló cerró ayer la campaña electoral con un mitin discreto en la Casa de la Cultura de la capital de la Plana que congregó a unas 150 personas. El candidato a la presidencia de la Generalitat, José María Llanos, repitió los mantras que repite la fuerza ultraderechista; arremetió contra el feminismo y la ley de violencia de género y defendió la unidad de España y el reino de València. Cargó contra todos los partidos, también contra el PP y Ciudadanos, a pesar de que se proyectan como sus dos posibles aliados postelectorales.

El salón de actos del espacio municipal contó entre los presentes con los principales candidatos de la formación de Castelló como Llanos Massó (Corts), Alberto Asarta (Congreso) y y Luis Andrés Cisneros.

Tras el poder de convocatoria conseguido en València se esperaba ayer un mitin con centenares de personas. Pero Vox solo logró llenar las 150 plazas sentadas del interior de la sala de conferencias. Entre los espectadores había gente de todas las edades.

El acto empezó con uno de los presentes gritando «viva España». Asimismo, el primero en intervenir, Luis Andrés Cisneros, arrancó su intervención dando la bienvenida «la reconquista de España».

Defensa de la patria (la española) y del Reino de València, el valenciano no es catalán, la ley de violencia discrimina al hombre y hace «inferior a la mujer» fueron algunos de los mensajes lanzados por José María Llanos.

Consideró que el feminismo es un invento de la izquierda tras la caída del muro de Berlín y espetó que «ha pasado de la lucha de clases a la lucha de sexos». Cuestionó, además, el sistema de confrontación política propio de la democracia al criticar que se diferencia a la sociedad entre izquierda y derecha. «Lo que tienen que haber son españoles», cuestionó.

Al partido de Isabel Bonig le acusó de traicionar a los valencianos en el tema de la lengua con su pacto con Jordi Pujol, y de Cs criticó su indefinición.

Compartir el artículo

stats