Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Rubert ya reina en Vila-real

El Auditorio acogió anoche el emotivo pregón y la imposición de bandas a la reina y a las cuatro damas de las fiestas

Carmen Rubert ya reina en Vila-real

El municipio de Vila-real ya ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas de Sant Pasqual. Después del «Manifest», ayer fue el esperado momento en el que Carmen Rubert fue proclamada 73ª reina de las fiestas de Vila-real y se pudo contemplar cómo lució uno de los trajes que estos días ha estado expuesto en la Casa dels Mundina. Junto a Carmen, las jóvenes Àgata Martínez, Tania Ripollés, Bárbara Martínez e Isabel González también lucieron sus trajes así como las bandas que les acreditan como damas de las fiestas de Vila-real.

El emotivo acto que tuvo lugar en un abarrotado Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, comenzó con una proyección audiovisual y tras ello el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, realizó un discurso en el que ensalzó la importancia de las fiestas de Sant Pasqual para todos los vecinos de Vila-real y el edil espera «que la fiesta sea un paréntesis en la actividad cotidiana y que nos ayude a suavizar las preocupaciones diarias disfrutando al máximo de estos días de fiesta y hermandad». Tras su discurso, Vila dio paso a Lina Granell Vidal y María Elena Gimeno Nacher, encargadas de recitar el pregó de Vicent Fausto Manzano. La lectura estuvo acompañada de la música de dolçaines y tabals.

Tras ello, los presentadores Rafa y Mónica fueron dando paso a las protagonistas del acto. Así, al son de la pieza musical 'Vila-realeries' de Rafael Beltrán Moner fueron entrando las damas 2019: Ágata Martínez Andreu, Tania Ripollés Gil, Bárbara Martínez Andreu e Isabel González Montesino. Con las cuatro damas ya encima del escenario fue el momento para que todos los asistentes al auditorio recibieran a la 73ª reina de las fiestas de Vila-real bajo el sonido de la marcha 'A la reina de les festes de Vila-real' de Rafael Beltrán Moner. La reina Carmen Rubert entró acompañada del alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el mantenedor Pascual Broch.

Una vez con todas las protagonistas encima del escenario, se procedió a la lectura del acuerdo plenario para proceder al nombramiento e imposición de bandas a la reina y damas 2019.

La música de la 'Marxa de la ciutat' del maestro Goterris sonó tras la imposición de las bandas a las cinco jóvenes y tras ello comenzó la ofrenda de flores que fue iniciada por las jóvenes que les han precedido en el cargo, las damas Gloria Manrique, Lydia Estepa, Gemma Font y Andrea Ayén, y la reina 2018, Cristina Pesudo, que subió acompañada por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás.

Cortes de honor de 1994 y 1969

El acto continuó recordando todos los momentos importantes que tuvieron lugar hace 25 años, en 1994, como la inauguración del museo Casa Polo, la restauración de la Casa del Mundina y se retomó el sopar de penyes. Y la corte de honor de ese año, junto a su reina Gisela Usó Rubert, fue la que subió al escenario para hacerle la ofrenda a las actuales máximas representantes de la fiesta.

Luego les tocó el turno a las que fueron damas hace 50 años junto a su reina Susana Pesudo Calatayud. La Comissió de Penyes, l'Associació Filles de Maria del Rosari y la Congregació de Filles de Maria Inmaculada también ofrendaron a la reina y damas.

Después de ello fue el momento del mantenedor del acto, Pasqual Broch, y tras su discurso en el que ensalzó la fiesta de Vila-real así como a la figura de la reina y las damas, llegó la hora de las ofrendas de los municipios que acudieron al emotivo acto. Representantes de Moncofa, Suera, Les Coves de Vinromà, Les Alqueries, Torreblanca, Segorbe, Orpesa, Nules, Onda, Almassora, Borriana y Castelló ofrendaron a Carmen Rubert y a sus damas y tras la ofrenda de la Diputación de Castelló y el gran homenaje del mundo de la fiesta de Vila-real de la mano de la Junta de Festes, del ayuntamiento y del discurso del alcalde, José Benlloch, finalizó el acto con el que Vila-real inicia la cuenta atrás para las fiestas de Sant Pasqual que comenzarán el próximo viernes 10 de mayo.

Compartir el artículo

stats