La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, se ha reunido con el cirujano Gustavo Traver para la confección del dispositivo de emergencia sanitaria de la semana en honor a Santa Quitèria. Traver liderará un equipo que estará presente en todos los actos taurinos previstos entre el 18 y el 25 de mayo, incluido el encierro de toros cerriles que abrirá el cartel en la mañana del primer sábado de fiestas.

Según el operativo diseñado, el cirujano estará al frente del equipo de sanitarios que velará por la integridad de los corredores en la popular carrera por las calles de la Vila. En este sentido, Traver estará acompañado por dos enfermeros en la posta sanitaria de la calle San Isidro. Además, cuatro ambulancias quedarán distribuidas en las cuatro principales salidas del recorrido (Raval, plaza de la Picaora, Portal y enfermería) con el personal correspondiente, cumpliendo así lo establecido en el decreto de bous al carrer de la Generalitat Valenciana.

Como de costumbre, el Hospital General de Castelló volverá a ser el centro de referencia en caso de traslado por herido de asta de toro, aunque la posta sanitaria, equipada con el instrumental más avanzado, será el punto de atención para primeras curas.