Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Vila-real contratará a 74 trabajadores agrícolas este verano

El consistorio ha conseguido una subvención de 116.104 euros del Servicio Público de Empleo Estatal

El Ayuntamiento de Vila-real contratará a 74 trabajadores agrícolas este verano. Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Xavier Ochando, que ha detallado que el consistorio ha conseguido una subvención de 116.104,58 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -el antiguo INEM-, que permitirán dar trabajo a desempleados que durante la pasada campaña cotizaron en el régimen agrario.

Se trata de la cantidad más alta conseguida hasta el momento y 8.000 euros por encima de la que se obtuvo hace un año, cuando se contrató a 66 trabajadores. «Si todo surge según lo previsto, contaremos con un grupo de 38 operarios y capataces entre el 15 de julio y el 14 de agosto y del 16 de agosto al 18 de septiembre se incorporarán 36 personas más, que estarán bajo el mando de Servicios Públicos», según explicó Ochando.

El edil responsable del área de Economía, además, detalló que «estos empleados deberán desarrollar tareas de mantenimiento de espacios, viales o infraestructuras agrícolas de competencia municipal». Asimismo, recordó que será el Servef quien seleccione y cite a los aspirantes. Para ello, «se requiere que hayan cotizado durante esta campaña en el régimen agrícola». «Los trabajadores serán citados por la Oficina de Empleo del Servef para que presenten la documentación requerida al Ayuntamiento y así poder baremar los méritos marcados por el SEPE y poder incorporarse a su nuevo puesto», indicó, al tiempo que recordó los buenos resultados conseguidos en los últimos meses en materia de creación de empleo.

Además de los 74 trabajadores agrícolas que serán contratados este verano, el ayuntamiento también anunció la pasada semana la incorporación en los próximos días a siete trabajadores con capacidades diferentes, gracias a la colaboración con la Fundació Caixa Rural, a través del proyecto XiCaEs. Las siete personas que se incorporan como ordenanzas y en departamentos como Educación o Ermita, entre otros, recibirán una remuneración de 450 ?.

Compartir el artículo

stats