Circunscripción València

Los quince diputados electos por la circunscripción de Valencia, 4 del PSOE, 3 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 Unides Podem-EU, 2 de Vox y uno de Compromís, son los siguientes:

PSOE

1. José Luis Ábalos Meco. 59 años. Diplomado en Magisterio. Ministro de Fomento. Secretario general del PSOE. Diputado nacional desde la novena legislatura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial.

2. Ana Botella Gómez. 61 años. Licenciada en Geografía e Historia. Secretaria de Estado de Seguridad. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Diputada desde la XI legislatura.

3. Vicent Sarrià Morell. 51 años. Ha trabajado como ayudante de producción en el centro territorial de RTVE. Fue secretario general de Joves Socialistes. Ha sido diputado autonómico. Concejal en el Ayuntamiento de València.

4. Josefa Andrés Barea. Nacida en 1958. Diplomada en Enfermería. Funcionaria del cuerpo especial de Inspección de la Conselleria de Sanidad. Ha sido diputada autonómica y eurodiputada.

PARTIDOS POPULAR (PP)

1. Belén Hoyo Juliá. 34 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Abogada. Ha sido secretaria general del IVAJ y directora general de la Juventud de la Generalitat. Coordinadora de Política Nacional del PPCV. Diputada nacional.

2. Vicente Betoret Coll. 46 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Corredor de seguros. Alcalde de Vilamarxant. Diputado autonómico desde 2007. Ha sido presidente provincial del PP.

3. Luis Santamaría Ruiz. 50 años. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Ha sido presidente de la gestora del PP de la ciudad de València. Diputado autonómico.

CIUDADANOS

1. María Muñoz Vidal. 41 años. Licenciada en Derecho. Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada y Postgrado en Urbanismo. Ha desarrollado su carrera profesional como gestora de banca personal y en banca privada.

2. Vicente Ten Oliver. 53 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Técnico de Hacienda del Estado. Diputado nacional en la XI y XII legislaturas.

3. Amparo Moya Sanz. 56 años. Licenciada en Medicina y Cirugía. Doctora Cum Laude en Gestión Sanitaria. Responsable del grupo de Sanidad de Cs en la Comunitat Valenciana.

PODEMOS-EUPV

1. Héctor Illueca Ballester. Doctor en Derecho. Inspector de Trabajo y Seguridad social. Profesor de la Universidad de Valencia.

2. Roser Maestro Moliner. 34 años. Abogada. Concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunto. Miembro de los órganos de dirección del PCE y de IU. Responsable del Área institucional de EUPV.

VOX

1. Ignacio Gil Lázaro. 61 años. Licenciado en Derecho. Ha sido senador y diputado en el Congreso desde 1982 a 2016 por el PP, partido que dejó en 2018 por no sentirse ya identificado.

2. Cristina Esteban Calonje. Licenciada en Geografía e Historia, en la rama Historia del Arte. Trabaja en banca.

COMPROMÍS

1. Joan Baldoví Roda. 60 años. Maestro. Ha sido alcalde de Sueca (Valencia). Diputado nacional desde 2011. Miembro del Bloc

Circunscripción Alicante

Los doce diputados electos por la circunscripción de Alicante, 4 del PSOE, 3 del PP, 2 de Ciudadanos, dos de Unides-Podem-EU y uno de Vox, son los siguientes:

PSOE

1. Pedro Duque Duque (independiente). 56 años. Ingeniero aeronáutico. Astronauta. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto a otros astronautas. Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

2. Patricia Blanquer Alcaraz. Nacida en 1973. Licenciada en Económicas y Empresariales. Máster en Auditoría y Gestión Empresarial. Profesora asociada en la UPV. Ha sido concejal en Alcoi. Diputada nacional.

3. Alejandro Soler Mur. Nacido en 1972. Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Ha sido alcalde de Elche y diputado provincial. Director general de la empresa pública SEPES. Secretario adjunto de Políca Municipal del PSOE.

4. Yolanda Seva Ruiz. Nacida en 1970. Diplomada en Magisterio. Maestra. Alcaldesa de Santa Pola. Presidenta de la ejecutiva local del PSPV de Santa Pola.

PP

1. César Sánchez Pérez. 40 años. Licenciado en Sociología, especialidad en Publicidad y Mercadotecnia. Ha sido diputado autonómico y vicesecretario general del PPCV. Alcalde de Calpe. Presidente de la Diputación de Alicante.

2. Macarena Montesinos de Miguel. 57 años. Asesora laboral. Ha sido diputada autonómica, concejala en Alicante y diputada nacional durante tres legislaturas.

3. Agustín Almodóbar Barceló. 41 años. Máster en gestión hostelera y turística. Diplomado en Empresas y Actividades. Senador desde la IX legislatura.

CIUDADANOS

1. Marta Martín Llaguno. 46 años. Doctora en Ciencias de la Información. Catedrática en Deontología universitaria. Secretaria autonómica de Programas del comité autonómico de Ciudadanos en la Comunitat. Diputada en la XII legislatura.

2. Juan Ignacio López-Bas Valero. Nacido en 1969. Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio con despacho propio. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela.

PODEMOS-EUPV

1. Txema Guijarro García. Licenciado en Economía. Diputado en la XI y XII legislatura.

2. Teresa Pérez Díaz. 25 años. Periodista. Trabaja en el equipo de Análisis político de la secretaría general de Podemos.

VOX

1. Manuel Mestre Barea. 67 años. Teniente General del Ejército del Aire, en la reserva desde 2015. Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y diplomado del Air Way College de Alabama (EEUU).

Circunscripción de Castellón

Los cinco diputados electos por la circunscripción de Castellón, 2 del PSOE, uno del PP, uno de Ciudadanos y uno de Unides-Podem-EU, son los siguientes:

PSOE

1. Susana Ros Martínez. 49 años. Diplomada en Turismo. Ha sido concejal en Benicàssim. Secretaria ejecutiva contra la violencia de género del PSOE. Diputada en la IX y X legislatura.

2. Germán Renau Martínez. Nacido en 1978. Ingeniero técnico de Telecomunicaciones. Máster en Administración de Empresas. Vicesecretario segundo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón.

PARTIDOS POPULAR (PP)

1. Óscar Clavell López. 40 años. Licenciado en Historia. Fue alcalde de la Vall d'Uixó entre 2011 y 2015. Profesor de instituto en la asignatura de Historia. Diputado nacional.

CIUDADANOS

1. María Sandra Juliá Juliá. 48 años. Diplomada en Empresariales y Programa Ejecutivo en Gestión Pública. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Moncofa. Diputada en la XII legislatura.

PODEMOS-EUPV

1. María Luisa Saavedra Muñoz. 57 años. Trabajadora social. Miembro del Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, en la secretaría de Sociedad Civil.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

Levante-EMV te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron ayer, domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generalesresultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.