29 de abril de 2019
29.04.2019
CD CASTELLÓN

Tres jornadas de infarto

Con el Ontinyent descendido, el Castellón es uno de los ocho equipos que pelea por evitar tres plazas de descenso y una de play-out

29.04.2019 | 10:47
César Díaz y David Cubillas pelean un balón en Castalia.

Óscar Cano lleva semanas repitiendo que el Castellón tendrá que sufrir «hasta el último minuto del último partido» en la pelea para evitar el descenso a Tercera, y ya nadie debe poner en duda la afirmación del entrenador albinegro. A falta de tres jornadas se vislumbra un panorama final no apto para cardíacos. Al Castellón en concreto le esperan dos rivales directos (Peralada en casa y Conquense fuera) antes de cerrar el campeonato en Castalia contra el Barcelona B, que puede estar luchando por una plaza de play-off.

La igualdad es asfixiante en la zona baja. Con el Ontinyent descendido al retirarse de la competición, hay ocho equipos que pugnan por evitar las otras tres plazas de descenso directo, y a ser posible también la del play-out. Desde el Ejea, 12.º con 42 puntos, al Alcoyano, 19.º con 36, se abre el abanico, que incluye a Mestalla (40 puntos con un partido más), Sabadell (39), Peralada (38), Teruel (38), Castellón (37) y Conquense (37).

Contra los precedentes

Sólo es una estadística, pero el Castellón también peleará contra los precedetnes. El 85 % de los equipos que llegaron a la jornada 35 de Liga en Segunda B ocupando plaza de descenso con más o menos diferencia de puntos respecto a la salvación, acabaron con sus huesos en Tercera. Alguno se salvó, pero rara excepción. Y las diferencias eran más o menos como ahora, entre uno a tres puntos.

Ese 85 % equivale al descenso de 17 de los 20 equipos que en las últimas cinco temporadas llegaron a falta de tres jornadas para el final ocupando plaza de descenso. Sólo tres evitaron bajar por la vía directa o bien disputaron ese 'play-out' no apto para cardíacos: Atlético Baleares (2017-18), el Atlético Levante (2016-17), Olimpic (2015-16) y el Eldense (2014-15). La campaña 2013-14 descendieron los cuatro que en la jornada 35 ya ocupaban plaza de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!