La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha presentado 'Alma', el I Festival Internacional de Cortometrajes, que premiará los mejores trabajos presentados entre el 1 de mayo y el 31 de julio. Las personas interesadas pueden presentar sus obras a concurso a través de la plataforma digital Movibeta, tal como indicó la concejala del área, Isladis Falcó, y el director Sergi González.

La organización espera recibir alrededor de 40 cortometrajes con la calidad suficiente para optar a los premios oficiales. El jurado entregará un trofeo y 600 euros a la mejor obra, mientras que el público premiará con un trofeo y 300 euros la cinta elegida por votación no profesional. Además, habrá un ganador que recibirá un bono de participación en los festivales de Movibeta.

Se trata de una plataforma virtual en la que el director de la cinta sube su cortometraje para participar en cualquier festival. Una vez enviada la producción a través de internet, el comité la recibe y decide si tiene suficiente calidad para participar en la muestra. Así funcionará también en Almassora, donde la delegación de Cultura espera que el festival sitúe a la localidad dentro del panorama cinematográfico internacional.