La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del CEIP Antonio Armelles ha presentado su dimisión en bloque tras la polémica en las votaciones de la jornada continua celebradas el pasado 1 de abril. Se investigaron los votos delegados que decantaron los comicios al «sí» a la jornada continua, por lo que el voto se prevé repetir este viernes 3 de mayo.

Según la nota de prensa hecha pública por la ampa a través de las redes sociales, los y las miembros de la Junta Directiva de la AMPA del CEIP Antonio Armelles, manifestan su «desánimo» y «cansancio» que deriva con la dimisión de la actual junta.

Entre los motivos argumentan el «escaso apoyo por parte del centro y la falta de consideración por el trabajo de la asociación, que ha llegado a niveles inconcebibles de degradación de las relaciones entre ambas partes». Además, exponene que sobre la junta «descansa una excesiva responsabilidad y presiones, teniendo en cuenta que somos madres y padres voluntarios». «Sentimos un escaso apoyo por parte de las familias socias en cuanto a la actuación de la ampa en los últimos años y, los hechos de los últimos meses han implicado un fuerte desgaste personal, especialmente por el proceso de elección del modelo de jornada escolar», añden.

Asimismo, lamentan la actuación de la Conselleria de Educación «por haber admitido un proyecto de cambio de jornada escolar presentado por el centro en el último momento, excluyendo totalmente las actividades extraescolares de la ampa». «Asimismo manifestamos nuestro desánimo por la pasividad de la conselleria siendo conocedora de la situación entre la asociación y el centro», apostilan en el comunicado.

La suma de las circunstancias expuestas ha causado una «creciente desmotivación» que se suma al «cansancio acumulado» en los últimos años «por la falta de relevos en la asociación».

Por estos motivos, «manifestamos nuestra voluntad de presentar la dimisión irrevocable a final de curso, y nos ponemos a disposición de los socios y socias que quieran dar continuidad a la asociación. Lamentamos comunicar que si no hay padres y madres interesados en sustituir a la actual Junta Directiva, esta se verá obligada a disolver la asociación, perdiéndose la voz de esta parte de la comunidad escolar», concluyen.