30 de abril de 2019
30.04.2019
Sucesos

Fallece un joven de la Vall corneado en la ingle por un toro en las fiestas de Xilxes

La víctima de 19 años sufrió una cogida en la ingle y junto a la gran hemorragia sufrida falleció en el Hospital de Sagunt

30.04.2019 | 21:19
A la izquierda, el toro durante la exhibición taurina de ayer en Xilxes. A la derecha, Fran G. P. durante una exhibición taurina.

Primera víctima mortal en los «bous al carrer» celebrados en la provincia de Castelló desde que comenzó el año. Un joven de 19 años, Fran G. P. falleció ayer por la tarde tras sufrir una cogida por un toro en las fiestas de Xilxes que se celebran estos días en honor a Sant Vicent. Tras la cogida, el herido fue trasladado al Hospital de Sagunt pero la gravedad de la cogida en la ingle junto a la gran hemorragia que sufrió conllevaron al fatal desenlace y el joven falleció en la misma mesa de operaciones, tal y como informaron fuentes consultadas por este diario. Como indicaron desde el centro hospitalario, el herido ingresó en Urgencias a las 19.56 horas y en apenas una hora después se conoció la triste noticia.

El momento de la cogida mortal se produjo durante la exhibición de un toro cerril de la ganadería José Mur, de nombre Juanito, guarismo 5, patrocinado por la peña Amics del Bar. El astado salió al recinto taurino de Xilxes a las 18 horas y como relataron las mismas fuentes consultadas, tras la cogida del toro, el joven llegó a perder la consciencia y perdió mucha sangre en el mismo lugar del suceso. Los mismos consultados añadieron que todo sucedió muy rápido y que «el toro iba buscando».

La víctima, Fran G. P. era vecino de la Vall d'Uixó y muy conocido en este municipio de la Plana Baixa y tanto él como su familia formaban parte de la comisión de fiestas de Sant Vicent. Además era conocido por su participación en las exhibiciones taurinas ya que era un recortador habitual.

La noticia del trágico suceso se conoció durante la celebración de la popular «caldereta de bou» programada para ayer por la noche en la plaza de Sant Vicent dentro de las fiestas patronales que se están celebrando estos días en el municipio en honor al santo. Como consecuencia de la cogida mortal en el municipio vecino, el reparto de la caldereta se llevó a cabo ya que ya había comenzado, pero la orquesta que estaba prevista para amenizar la velada se suspendió. Asimismo, los asistentes, de forma espontánea, realizaron un silencio en conjunto en memoria del joven fallecido en las fiestas de Xilxes y aplaudieron la decisión de suspender la orquesta que estaba programada.

Un herido leve

Asimismo, durante la misma exhibición taurina en Xilxes también se registró un segundo herido pero de carácter leve.
Añadir que el luto en la Plana Baixa tiene lugar dentro de unas fiestas, las de Sant Vicent, las cuales se celebran en diferentes municipios de la comarca como la Vall d'Uixó o Xilxes donde se celebran actos taurinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!