Los resultados de los comicios autonómicos dejan como primera fuerza política en el Alto Mijares al Partido Popular. Y es que la formación se mantiene a la cabeza de Villahermosa del Río y el Montán, dos de los cuatro grandes municipios de la comarca. A pesar de haber perdido votos en las elecciones respecto a las pasadas autonómicas de 2015 el PP consigue mantener el poder en dichos municipios.

Por otra parte, el Partido Socialista ha sido la formación que se ha asentado como segunda fuerza política más votada en la comarca. Las victorias socialistas en pueblos como Cortes de Arenoso y Montanejos, los otros dos grandes municipios del territorio. Los resultados en la zona han sido positivos para el PSOE, pues a pesar de no haber conseguido liderar en la comarca han sumado votos en todos los pueblos nombrados excepto Cortes de Arenoso.

El tercer gran vencedor de estas elecciones ha sido Vox, puesto que ha pasado de tener dos votos en 2015 a los 93, entre los cuatro grandes municipios del Alto Mijares. Por su parte, Compromís y Unidas Podemos han sufrido una ligera bajada de votos, mientras que Ciudadanos ha aumentado sutilmente en este aspecto.