La cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados por Castelló, Marta Sorlí,que después de las elecciones de este 28A pierde su puesto en la Cámara Baja, ya que la coalición solo ha obtenido un escaño por Valencia, ha reconocido que no se ha obtenido un buen resultado y lo ha achacado a que «una campaña centrada solo en los líderes estatales ha hecho que la gente concentre el voto por temor a la ultraderecha».

Sorlí ha recalcado que se ha producido una «dualidad de voto», como demuestra que los primeros datos de las elecciones autonómicas sean «mucho mejores» para Compromís. «Confiamos en que las elecciones a Les Corts vayan mejor y que la gestión que hemos hechos en el Botànic sea valorada», ha dicho.

Por su parte, la candidata de Cs por Castelló a Les Corts Valencianes y portavoz provincial, Merche Ventura, aseguró que «Cs ha roto definitivamente el tablero del bipartidismo, consolidándose como fuerza del cambio y la única alternativa al tripartito del Botànic». Ventura, lamentó que «por culpa de la debacle del PP esto no haya sido posible ya que Cs incluso ha conseguido derrotar al nacionalismo de Compromís en la Comunitat Valenciana». La candidata nacional por Castellón, Sandra Julià, resaltó «los buenos resultados que han llevado incluso a dar el sorpasso al PP en ciudades como Castelló o Vila-rea». «Con los 57 escaños se demuestra que Cs es un proyecto ganador y de futuro», añadió.

El secretario general de Podem Castelló, Fernando Navarro, admitió que los resultados de su formación no han sido buenos pero expresó su satisfacción por el freno da la opción conservadora en España y la Comunitat. Navarro, candidato a la alcaldía de Castelló, instó a las fuerzas de izquierdas a consolidar el bloque progresista en capital de La Plana en las municipales.