Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegrías de final de temporada

El Alcalá asciende a Regional Preferente, y Cálig y Onda B regresan a la Primera Regional

Alegrías de final de temporada

Aún quedan muchas emociones finales en el fútbol provincial. El pasado fin de semana se celebraron hasta tres ascensos de categoría: el Alcalà jugará en la Regional Preferente la próxima temporadas; el Càlig lo hará en Primera Regional, lo mismo que el Onda B. Tres ascensos que se unen a los que ya se festejaron semanas atrás, como el histórico del Soneja también a Preferente, o la vuelta del San Lorenzo de Castellón a Primera Regional.

Habrá más ya que falta por decidir qué sucederá Regional Preferente. Qué equipos acompañarán al Puzol y al Burriana en la pelea por el ascenso a Tercera. O qué sucederá con el Benicense y Artana que disputarán el play-off de ascenso a Preferente. Y luego en Segunda Regional a ver si se producen más ascensos. El Xilxes podría escalar a Primera Regional por la vía rápida como uno de los mejores subcampeones de toda la Comunitat Valenciana.

Alegrías en el norte, el sur y el centro de la provincia de Castelló. Y es que las categorías modestas del fútbol provincial llegan a su fin. Este fin de semana se podrán el punto y final tanto en la Primera como la Segunda Regional.

A Preferente

El Alcalà se ganó en el campo ese ascenso a una Preferente de la que descendió la temporada pasada. Los xivertenses de Sergio Catalá lo consiguieron el domingo pasado en el campo del Torreblanca (0-1). Gran campaña del conjunto gaspatxer, que mantuvo una deportiva pelea junto al Traiguera, Benicense y Torreblanca por el primer puesto.

El fin de semana también dejó alegrías en el filial del Onda que, un año después de perder la categoría, ascendió. Tenía que ganar en la penúltima jornada y ganó con contundencia en el campo del Almenara B (0-4).

El Càlig regresa

En el Baix Maestrat se vivió una tarde de alegría en el campo campo municipal Ferreres-Arayo donde el anfitrión, el Cálig, superó al Saldadella y también consiguió ascender a Primera Regional cinco años después. Uno de los artífices el técnico 'traiguerí' José Ramón Sanz 'Choco'.

Compartir el artículo

stats