Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento y CN Benicarló llegan a un acuerdo por la piscina municipal

El consistorio incrementará las ayudas económicas al club y mejorará las instalaciones

El concejal de Deportes, Carlos Flos, estuvo presente en la última asamblea. ferrer julià

Tras una tanda de conversaciones entre el Club Natación Benicarló y el ayuntamiento del municipio se ha llegado a un punto de acuerdo para incrementar las ayudas económicas a la entidad deportiva y mejorar las instalaciones de la Piscina Municipal. Así, en este ejercicio van a recibir 32.000 euros, que serán incrementados en el ejercicio 2020.

El conflicto viene de la pasada asamblea general del club, en la que se puso sobre la mesa que el club tenía que pagar una cuota muy alta por el uso de la piscina, lo que ahogaba su economía. En la misma, el concejal de Deportes, Carlos Flos, ya anunció que el equipo de gobierno iba a estudiar el problema.Desde entonces, tanto el CN Benicarló como el ayuntamiento han mantenido varias conversaciones encaminadas a conseguir encontrar soluciones en las demandas que los socios del club, a través de su Asamblea, metieron encima la mesa y que quedaron resumidas en sus conclusiones.

Así, la entidad del Baix Maestrat se ha comprometido a hacerle llegar al ayuntamiento todos los estudios que considera verifican que esta propuesta, o cualquiera semblante, puede tener viabilidad y ser beneficiosa para Benicarló y su deporte. Igualmente, el ayuntamiento también se ha ratificado en la voluntad real de estudiarla viendo su ensambladura en la normativa actual. Del mismo modo, ya sea con los medios que cuenta internamente, como los que tenga de externos, el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de buscar otras propuestas por su parte que sirvan para poder llegar al objetivo de tener una instalación en las mejores condiciones que satisfaga a toda la ciudadanía.

Entre las medidas, se ha llegado al acuerdo de incrementar la partida económica que le correspondería de subvenciones al club, hasta unos 32.000 euros, para el ejercicio 2019. Esta subvención se haría de acuerdo con los criterios que tiene determinada la concejalía de Deportes en su partida de subvenciones, ampliada -si fuera necesario- mediante un acuerdo nominativo que pudiera llegar a la cifra indicada o con una modificación presupuestaría.De cara al 2020, se trataría de llegar a los 40.000-45.000 euros, entonces ya mediante un acuerdo nominativo, que se tendría que tener en cuenta en el presupuesto de ese año y donde se tendrían que pactar las condiciones.

De cara a posteriores años, los acuerdos nominativos se tendrían que estudiar teniendo en cuenta las condiciones económicas de cada momento. Estos acuerdos, para que no sean moneda de debate electoral, tendrían que hacerse extensivos al resto de grupos municipales para darlos validez en el tiempo.

El CN Benicarló considera que estos son tan beneficiosos para la entidad y sus nadadores como para el municipio y se ha decidido paralizar la entrega de los escritos de impugnación recogidos. Asimismo, la entidad del Baix Maestrat enviará a sus socios los términos del acuerdo conseguido para que sean sabedores de los mismos, dando cuenta y explicándolos en la próxima Asamblea Ordinaria del la entidad benicarlanda a celebrar durante este mes de mayo.

Compartir el artículo

stats