Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló celebra un concurso culinario con la receta de arroz de Miguel Barrera

La Plaza Mayor de Castelló se transformará, el próximo lunes 6 de mayo, en una macro cocina con motivo de la acogida de un concurso culinario. La leña será el elemento tradicional que arderá para preparar las diferentes versiones de los participantes de la receta del chef Miguel Barrera, que ostenta una Estrella Michelín por su restaurante Cal Paradís, en Castelló.

Además, a la leña la acompañarán el aceite de oliva, tomates, alcachofas, ajos, el sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán que serán los ingredientes a utilizar por la veintena de chefs concursantes. Los participantes tendrán que elaborar un total de 10 raciones que se servirán, a su vez, en una docena de pequeñas muestras, para el jurado.

El jurado de prestigio para este evento estará integrado por 12 miembros, entre los que se encuentran chefs importantes con Estrellas Michelín y Soles Repsol en sus vitrinas, y periodistas especializados en gastronomía. Todos ellos serán los encargados de juzgar los diferentes 'arrocitos'.

En total se otorgarán tres premios de 1.000, 500 y 300 euros. El pasado año resultó vencedor Borja Jesús Llidó, dueño de El Chato Gastrobar en Artana.

Compartir el artículo

stats