Un jurado popular de la Audiencia de Castelló juzga este viernes a un hombre acusado entrar por la fuerza en dos ocasiones en la casa de un conocido y lesionarle. El primer allanamiento se produjo el 18 de noviembre de 2016 cuando, de madrugada, el acusado le dio una patada a la puerta de la vivienda de la víctima, en la localidad de Almassora, y subió hasta su habitación.

Una vez allí, persiguió y empujo al morador quien, al intentar huir, se precipitó por las escaleras y se hizo un esguince en tobillo derecho, para lo que precisó tratamiento médico ortopédico y reposo, co colocación de férula posterior de yeso para tratamiento de la fractura del maléolo del tobillo derecho, para cuya sanción tardó 21 días.

El Ministerio Público mantiene que tres días después, es decir, el 2 y también de madrugada, el acusado volvió a entrar de nuevo sin autorización en la casa de la víctima y le lanzó una mesa del salón, «que lanzó hacía la víctima cursándole lesiones leves por las que acudió al médico».