Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mes de abril de Champions, pero sin la permanencia garantizada

El «submarino» ha ganado tres encuentro, empatado dos y perdido solo uno, sumando 11 de 18 puntos posibles

El Villarreal ha cerrado un mes de abril casi perfecto, con registros propios de equipo que aspira a la Liga de Campeones al haberse mostrado como uno de los cuatro mejores del campeonato, pero estas cifras no le han servido para garantizar la permanencia en Primera División.

El equipo villarrealense ha jugado seis partidos en este mes, de los que ha ganado tres, ha empatado dos y solo ha perdido uno, por lo que ha sumado once de dieciocho puntos en juego, por detrás de Atlético de Madrid, Barcelona y sevilla.

Así, el equipo que entrena Javi Calleja ha sido capaz de salir de la zona baja de la tabla al ampliar la distancia con los equipos que le siguen en la clasificación y se ha colocado a cinco puntos de la zona baja de la clasificación. En este mes de abril, el Villarreal ha ganado a Girona, Leganés y Real Sociedad, empatado con el campeón Barcelona y Huesca, y perdido contra el Betis.

El submarino habría certificado la salvación si no hubiera recibido un gol del Barcelona en el último minuto del partido jugado en el Estadio de la Cerámica o Cazorla no hubiera fallado, también en el último minuto, en su encuentro ante el Betis una pena máxima.

En cualquier caso, el conjunto de la Plana Baixa entró en el mes de abril con un punto sobre el descenso y lo ha concluido con cinco de ventaja y tres equipos (Celta, Levante y Girona) entre su puesto y el descenso.

Compartir el artículo

stats