Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos victorias del filial en casa del Atlético Levante

El partido del VillarrealB de esta jornada cambia de horario y se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en Buñol

El Villarreal B, que si gana su próximo partido se asegurará la participación en la fase de ascenso a Segunda División, se impuso en dos ocasiones en el campo del Atlético Levante, contra el que se ha enfrentado seis veces en terreno valenciano, cinco en Segunda División B y una en Tercera. La última vista a campo granota de la temporada 2016-17 se saldó con empate (1-1). El partido de esta jornada, previsto para el domingo a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol, se ha adelantado finalmente al sábado a la misma hora.

A día de hoy quedan tres partidos para acabar la fase regular y el filial amarillo tiene bastante con sumar una victoria para asegurar plaza entre los cuatro primeros, pero intentarán ganars los tres para quedar lo más arriba posible. A todo ello hay que sumar que este fin de semana hay cruces muy interesantes entre equipos candidatos para jugar la fase de ascenso, por lo que se prevé una buena jornada.

Esos seis precedentes se saldan con tres derrotas, un empate y dos triunfos del Villarreal B. Hace dos temporadas se dio empate (1-1). Carlos Martínez adelantó al filial amarillo y Pepelu García empató para los levantinistas. Y ganó el conjunto de la Plana Baixa la 2015-16 por 2-4. Primero anotaron Carlos Martínez, Ramiro Guerra (dos) y Alfonso Pedraza, y después Manu Miquel y Juan Delgado maquillaron el marcador.

Se perdió la temporada 2013-14 (3-1), a pesar de marcar primero Juanto Ortuño luego llegó la remontada del Atlético Levante con goles de Carlos Expósito, Higón y Kike Torrent. También se cayó el filial villarrealense en el curso liguero (1-0) con un gol de Roger Martí, mientras que se ganó en la 2007-08 por 1-3. Cristóbal Márquez adelantó al equipo granota y después se remontó con tantos de Javi Matilla, Jony Ñíguez y Álvaro Ordóñez.

Compartir el artículo

stats