Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Alcossebre

Los productos autóctonos protagonizan este fin de semana la feria junto a catas, 'showcookings', puestos de venta y música en directo

La Fira congrega a numerosos visitantes en Alcossebre. iván checa

La gastronomía de Castelló tiene una cita este fin de semana con la II Fira Gastronòmica de Alcossebre. Los productos autóctonos protagonizan la edición que arranca hoy y se alargará hasta el domingo, junto a una amplia programación que incluye catas, demostraciones de cocina a cargo de chefs locales, los tradicionales puestos de venta y música en directo para amenizar las jornadas.

Los productos locales de Castelló Ruta de Sabor tendrán un lugar destacado en la feria con la participación de productores de la zona con sus aceites, quesos, vinos, cervezas artesanales o la conocida 'tomata de penjar' del municipio. Tampoco faltará la presencia de pasteleros y panaderos con sus típicos 'pastissets' y 'rossegons', agrupados bajo la marca local 'Pastes de Sempre'.

«Esta segunda edición supone la consolidación de una feria que atrae riqueza y dinamismo a través de la calidad de nuestros productos», comentó el alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan.

Y es que la calle Rech de Alcossebre tiene el objetivo durante este fin de semana de convertirse en un escaparate para dar a conocer, degustar e incluso adquirir los mejores productos gastronómicos de la zona.

En total se instalarán en la feria más de veinte casetas con los diferentes productos de marcas como Aceites Bardomus, Cervesa La Típica, Masía Ana o Aceites Chivert, entre otras.

Esta misma tarde se iniciarán las actividades con la apertura del recinto de la feria a las 18 horas. Treinta minutos después, los asistentes podrán asistir a la primera demostración culinaria que correrá a cargo de 'Amigos del Buen Yantar' que cocinarán arroces con cangrejo azul que podrán degustar después los allí presentes para no perder detalle de sus recetas. Tras ello, un concierto de 'The B. Wild' amenizará la primera jornada de la cita.

No obstante, mañana a las 10.30 horas se producirá la inauguración oficial de la feria. Durante la jornada, se sucederán varios 'showcookings' a cargo de los alumnos del CdT de Castellón, los cocineros del Restaurante Atalaya y del Gaudir Restaurant.

La jornada finalizará el domingo con las demostraciones de Paco González, Beatriz González y los restaurantes Serra d'Irta y Pou de Beca, con Modesto Fabregat y Nico Barreda, poniendo así el broche de oro a un fin de semana lleno de buena gastronomía.

Compartir el artículo

stats